5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

No aumentará costo de transporte

Ya se dio un aumento al pasaje y no debe de haber un cambio, al contrario: Granados


Ya se dio un aumento al pasaje y no debe de haber un cambio, al contrario: Granados

Tras el aumento al precio de la gasolina magna el sábado pasado, el secretario general de Gobierno, Sergio Granados, aseguró que esto no significará un aumento al costo del transporte público local, pues con el aprobado recientemente, por el momento es suficiente.

“No prevemos esto”, aseguró, por lo que los transportistas deberán aguantar el alza en el costo del combustible pues inicia un período en el que necesariamente deben sostenerse con el incremento que se dio a mediados de año de 4.50 a 6.00 pesos.

“Ya se dio un aumento al pasaje y no debe de haber un cambio, al contrario, los transportistas están trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano para mejorar el transporte público”, no sólo en materia económica sino también en cuidado ambiental y movilidad urbana, señaló.

Pidió a los transportistas recordar años pasados en donde tuvieron que apretarse el cinturón y seguir trabajando, pues habrá que esperar las mejoras del sistema de transporte para hacer cambios en este sentido.

Cabe recordar que el precio de la gasolina magna pasó de 7.72 a 7.80 pesos, según lo implementado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual ya ha causado enfado entre los mexicanos e incluso entre el PRI y PRD.