18.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

No aumentará el predial en 2010

La Tesorería Municipal envió al Honorable Cabildo de Chihuahua la tabla de valores 2010


La Tesorería Municipal envió al Honorable Cabildo de Chihuahua la tabla de valores 2010

La Tesorería Municipal envió al Honorable Cabildo de Chihuahua la tabla de valores 2010, en la que no se contempla incremento alguno al Impuesto Predial para el próximo año, informó el titular del área Alejandro Rubio Gutiérrez.

Como cada año, la Tesorería Municipal, a través de la Subdirección de Catastro se dio a la tarea de realizar las tablas de valores, documento que se turna al Cabildo de Chihuahua y posteriormente, el Congreso del Estado las autoriza para elaborar la Ley de Ingresos.

Cabe señalar que para la elaboración de las tablas de valores para el 2010 se contó con la colaboración de agrupaciones especializadas en la materia.

Durante las reuniones, a las que también estuvieron invitados todos los regidores del Cabildo de Chihuahua, acudieron representantes del Colegio de Especialistas en Valuación de Chihuahua, Asociación Civil, del Instituto Mexicano de Valuación Regional de Chihuahua, Asociación Civil, así como de Peritos Valuadores de Chihuahua, Asociación Civil.

En varias sesiones, los especialistas en coordinación con Catastro Municipal, determinaron los ajustes en las tablas de valores, donde únicamente se determinaron algunos movimientos en colonias nuevas, pero no se contempla un incremento en el Impuesto Predial.