31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de mayo de 2016

No basta con decirlo, debemos concretar cambios: Jorge Soto

*"La sociedad busca nuevas formas de expresión que se traduzcan en cambios reales", señaló.


*"La sociedad busca nuevas formas de expresión que se traduzcan en cambios reales", señaló.

Continúa Jorge Soto recorriendo las diferentes colonias del distrito, tales como San Felipe V etapa, Unidad Presidentes, Panamericana, entre otras, donde destacó que los vecinos están ávidos de representantes cumplan a través de resultados.

“El papel del diputado, por mucho tiempo ha estado desacreditado, es momento de revindicar el ejercicio público no sólo con palabras, hay que hacerlo”, apuntó.

De igual manera, el abanderado albiazul señaló que la ciudadanía muestra gran atención en la propuesta referente a impulsar la ley de participación ciudadana, ya que ante el hartazgo, la sociedad busca nuevas formas de expresión que se traduzcan en cambios reales.

“Madres de familia, jóvenes, trabajadores, en fin, muchas voces han sido las que me manifiestan interés en que se establezcan herramientas que prioricen el empoderamiento ciudadano; el partido tricolor se ha mostrado pasivo a impulsar una ley de gran calado como la de participación ciudadana, desde luego hay molestia, pero a la vez gran ánimo en cambiar la presente situación”, expresó.

El candidato explicó que ya existen en la legislación las figuras de plebiscito y referéndum, pero reiteró que promoverá la aprobación de la iniciativa presentada por Acción Nacional, que especifica las formas en que se deben accionar estas formar de consulta ciudadana.

“Cuando platico con los ciudadanos, les digo que de haber estado aprobada la ley de participación ciudadana, seguramente el Vivebús no sería una realidad; ya que llevando a la práctica el plebiscito, es posible realizar consultas ciudadanas en las cuales la sociedad decide si está favor o en contra de determinadas decisiones”, expuso el candidato por Acción Nacional al distrito 15.