19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 23 de febrero de 2009

“No cambiare mi agenda” tras amenazas

Toma en serio alcalde amenaza, pero asegura que no cambiará su agenda


Toma en serio alcalde amenaza, pero asegura que no cambiará su agenda

Cuatro cartulinas con amenazas de muerte en contra del alcalde José Reyes Ferriz aparecieron ayer en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, el Ayuntamiento tomó con seriedad las advertencias clandestinas y ratificó el compromiso de mantener el control de la Policía Municipal, continuar con su depuración e implementar las medidas necesarias para restablecer la seguridad en las calles de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el secretario de Comunicación Social del Gobierno local, Sergio Belmonte Almeida, las amenazas no van a modificar la agenda de gobierno de Reyes Ferriz, ni van a alterar el tiempo que dedica a la función “para la cual está comprometido de tiempo completo”.

Reyes Ferriz fue buscado ayer para conseguir su opinión al respecto pero no fue localizado, sin embargo, su vocero externó la versión oficial sobre el asunto.

Mantiene alcalde
comunicación con
fuerzas federales

El alcalde cuenta con medidas de seguridad desde que empezó “esta guerra entre los cárteles del narcotráfico, claro que una amenaza directa nos obliga a extremar precauciones”, declaró el portavoz del Municipio.

Belmonte Almeida agregó que el presidente municipal se mantiene en comunicación constante con las fuerzas federales, el Ejército Mexicano, el gobernador José Reyes Baeza Terrazas y con todas las instancias que tienen que ver con el sistema de seguridad para dar seguimiento a este tema.

Los mensajes que aparecieron ayer indican que Reyes tomó una “buena decisión” al aceptar la renuncia del militar Roberto Orduña como secretario de Seguridad Pública Municipal, pero agregan que el edil no debe apoyar a un grupo criminal que no fue identificado.

Cartulinas con los textos fueron colocadas en aparadores de negocios ubicados en el cruce de las avenidas Tecnológico y De la Raza, otra en Tecnológico y Pedro Rosales de León y dos más en Manuel Gómez Morín y Calle del Trigal.

La acción se realizó entre las tres y las cuatro y media de la madrugada de ayer domingo, cuando también fueron retiradas por elementos del Ejército Mexicano.

Estas advertencias se generan a dos días de que el crimen organizado cumpliera el amago de asesinar a un agente policiaco en caso de que no renunciara Orduña a su cargo como jefe de la Policía Municipal.