13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de noviembre de 2007

No cederá contra el crimen organizado

"en la protección de la población y en la defensa de la patria. Ni un paso atrás”, asegura el Presidente


"en la protección de la población y en la defensa de la patria. Ni un paso atrás”, asegura el Presidente

El presidente Felipe Calderón encabezó el Día de la Armada de México y dejó claro que su gobierno no está dispuesto a ceder la plaza al enemigo, por lo que no claudicará ni titubeará en la lucha contra el crimen organizado.

Durante una gira por Michoacán, el Ejecutivo federal reconoció la labor de la Armada de México a favor de las causas de la sociedad; “sé que ustedes están en la primera línea de batalla contra la mayor amenaza de nuestros tiempos, que es el crimen organizado”, comentó.

Acompañado del gobernador Lázaro Cárdenas Batel y del gabinete de seguridad, Calderón Hinojosa aseguró que los mexicanos “no estamos dispuestos a ceder la plaza al enemigo en la protección de la población y en la defensa de la patria. Ni un paso atrás”.

Subrayó además que en el rescate de los espacios públicos en poder de la delincuencia “no claudicaremos ni titubearemos en esa lucha”, e insistió: “ni un paso atrás”.

Ante sus paisanos, el jefe del Estado mexicano reconoció que la lucha contra la delincuencia requiere una transformación de los cuerpos policiacos y en eso se está trabajando. Como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, aprovechó para instruir a los soldados y marinos de México a mantener en alto el honor, el prestigio y la grandeza de la Marina Nacional.

Calderón Hinojosa, quien vestía guayabera blanca al igual que el gobernador michoacano, inauguró durante su visita a su tierra natal el Hospital Regional Naval de Lázaro Cárdenas, el nosocomio más moderno del estado.