25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

"No comparto críticas contra Reyes Ferriz"

"A Reyes Ferriz le han tocado tiempos que a ningún otro alcalde le habían tocado" Reyes Baeza


"A Reyes Ferriz le han tocado tiempos que a ningún otro alcalde le habían tocado" Reyes Baeza

Tras las acusaciones que se vertieron en contra del alcalde de Juárez, incluso de mismos priístas, el gobernador declaró estar en contra, pues dijo "a Reyes Ferriz le han tocado tiempos que a ningún otro alcalde le habían tocado y la batalla que sostiene para solucionar esos problemas, es de admirarse y no de criticarse".

Lo anterior tras las acusaciones que se hicieron durante la comida en Chihuahua organizada por empresarios, en la cual criticaron la falta de una figura de liderazgo en Juárez para abatir la incidencia delictiva.

"No comparto esas expresiones de juicio acerca del trabajo del presidente municipal, él está haciendo un esfuerzo de acuerdo a las posibilidades que la constitución le confiere y eso es destacable", manifestó el mandatario.

Argumentó que el país, el estado y particularmente Ciudad Juárez, están pasando por una situación atípica de violencia, pues la guerra contra el crimen organizado que emprendió el presidente Felipe Calderón se ha sostenido con el apoyo de autoridades locales.

Dijo que es un escenario complicado, "y particularmente en Ciudad Juárez las cosas están muy difíciles, sin embargo, tenemos a un presidente municipal liderando las acciones y no escatimando en cada uno de los pasos que se dan", precisó el mandatario.

Cabe mencionar que en Ciudad Juárez van poco más de dos mil 400 muertes relacionadas con el crimen organizado, cifra que lo coloca en un lugar muy delicado en esta cruenta batalla, según la han calificado las mismas autoridades.