11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de abril de 2009

No contemplan cierre de cruces internacionales

El Cónsul General de México, informó que no hay aviso de cierre de fronteras, ni de prohibición de viajes


El Cónsul General de México, informó que no hay aviso de cierre de fronteras, ni de prohibición de viajes

El Paso, Texas.- El Cónsul General de México, informó que no hay aviso de cierre de fronteras, ni de prohibición de viajes aunque si se hace un llamado a evitarlos si es posible.

Lo anterior después de que el Gobierno del Estado de Chihuahua, el Comité Municipal de Salud y la Organización Panamericana de la Salud realizaron una conferencia conjunta en la ciudad de El Paso Texas, en prevención contra el virus de la influencia porcina.

Donde se confirmó que en la región Juárez-El Paso no se han detectado casos de que dicho mal este presente, además de que no se contempla cierre de fronteras, confirmaron.

Por parte de Gobierno de Chihuahua, se informó que no se ha confirmado ningún caso y como medida preventiva se incrementó el cerco sanitario, colocando puntos de revisión en aeropuertos, suspensión de clases en todos los niveles educativos, así como cancelación de eventos masivos, entre otras medidas.

Por su parte, Luis Gerardo Castellanos, epidemiólogo de la Organización Panamericana de la Salud informó que la OMS elevó a cuatro la fase de alerta con base a la información sobre el virus que se tiene de Canada, México y Estados Unidos.

Agregó que otro de los factores para elevar el nivel de la alerta es que ahora el virus, de cepa no registrada, se transmite de humanos a humanos.

Explicó que el incremento en el nivel de la alerta habla de una situación más seria, sin embargo, dijo, es necesario mantener la calma.

“La situación es mas seria que la anterior pero la pandemia es evitable. La responsabilidad es labor de todos”, dijo.

Por su parte, la titular del Comité Municipal de Salud reiteró que hasta el momento no hay casos comprobados de que el virus este en la entidad.

Sin embargo, dijo, hay que poner mayor atención ahora que la situación se declara mas grave, atendiendo medicamente los síntomas.