Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

No cuenta Fiscalía con carpetas de investigación contra Salgueiro

265

No cuenta Fiscalía con carpetas de investigación contra Salgueiro

La Fiscalía General del Estado informó que no se cuenta con ninguna carpeta de investigación abierta contra Noel Salgueiro Nevárez

La Fiscalía General del Estado informó que no se cuenta con ninguna carpeta de investigación abierta contra Noel Salgueiro Nevárez, “El Flaco Salgueiro”, ya que los delitos de los que se le acusan son del orden federal.

Así lo informó el vocero de la Fiscalía, Carlos González Estrada, quien dijo que fue una detención por parte del Ejército y de la Procuraduría General de la República, sin embargo no se cuenta con mayor información sobre el operativo.

Agregó que en el estado se habían colocado algunas mantas en las que se ofrecía una recompensa por quien brindara información para la captura de El Flaco Salgueiro, sin embargo esta fue una campaña estrictamente federal, en un principio se ofrecía 3 millones de pesos por su captura y esta cifra posteriormente se elevó a los 15 millones de pesos.

“No tenemos ninguna carpeta abierta contra esta persona, ya que las investigaciones en su contra giraban por delitos federales, por que lo que en Chihuahua no hay ninguna carpeta de investigación”, expresó el funcionario, quien dijo que la Fiscalía se encuentra al pendiente y a la expectativa tras esta detención.

El Ejército capturó a Noel Salgueiro Nevárez, “El Flaco Salgueiro”, identificado como principal lugarteniente del Cártel de Sinaloa que encabeza Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Chihuahua y fundador del grupo delictivo “Gente Nueva”, que disputa el control de las actividades de narcotráfico al Cártel de Juárez.

En conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de la Sedena, se informó que el “El Flaco Salgueiro” es responsable de la ola de violencia en Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, “al disputar este espacio a la organización Carrillo Fuentes y su grupo de sicarios denominado “La Línea”, manteniendo bajo control a diversas pandillas delincuenciales autodenominadas “Artistas asesinos” y los Mexicles.