22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de mayo de 2009

No da Pjge avances de caso LeBarón

La procuradora Patricia González dijo no poder dar información sobre los avances del caso del joven Eric LeBarón


La procuradora Patricia González dijo no poder dar información sobre los avances del caso del joven Eric LeBarón

La procuradora Patricia González dijo no poder dar información sobre los avances del caso del joven de 16 años, Eric LeBarón, debido a que por tratarse de secuestro, la información debe permanecer bajo reserva hasta en tanto se esclarezca el caso.

Tras la declaración del secretario de Gobierno, Sergio Granados, el pasado 11 de mayo sobre la supuesta detención de algunas personas vinculadas a la privación de la libertad cometida al joven perteneciente a la comunidad LeBarón del municipio de Galeana y la aclaración del gobernador José Reyes Baeza un día después de que se trataba de sospechosos más no de los secuestradores, la procuradora no afirmó ni negó alguna de estas premisas.

Cabe mencionar que Sergio Granados se retractó de sus declaraciones y Reyes Baeza informó que se continuarán con las investigaciones hasta en tanto se logre el objetivo de capturar a los responsables.

Eric LeBarón fue secuestrado el viernes primero de mayo en Galeana. Unos 200 habitantes de la comunidad LeBarón llegaron a la Ciudad de Chihuahua el lunes tres de mayo y acamparon en la Plaza del Ángel hasta el miércoles seis.

Los lebarones realizaron diversas manifestaciones en Palacio de Gobierno y el Congreso del Estado para exigir al gobierno la liberación de Eric. Asimismo denunciaron como injusto el pago de un millón de dólares que exigían los secuestradores a cambio de la libertad de Eric.

Finalmente el secretario de Seguridad Pública, Víctor Valencia de los Santos anunció la liberación de Eric el sábado nueve de mayo. Explicó que fue la procuradora Patricia González quien se encargó de la negociación, sin embargo no informó si se había realizado el pago de algún rescate.