30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de diciembre de 2009

No darán tregua al crimen organizado

Ni tregua ni cuartel al crimen organizado: Calderón


Ni tregua ni cuartel al crimen organizado: Calderón

A casi una semana del golpe que quitó la vida al capo Arturo Beltrán Leyva, el Presidente Felipe Calderón aseguró que el Gobierno no dará ni tregua ni cuartel al crimen organizado.

En la apertura del Museo Casa Morelos de esta capital, después de encabezar la ceremonia conmemorativa de la Conspiración de Valladolid, Calderón tachó de cobardes a los autores del granadazo que la semana pasada, en esta capital, dejó sin vida a una pequeña de nombre Anaís.

A su vez, refrendó el compromiso de su Gobierno por hacer que prevalezca la justicia legítima, el Estado de Derecho frente a la acción de los grupos criminales.

"En nuestro País libramos una batalla decidida contra diversos grupos criminales que, con su poder de fuego y su poder corruptor, buscan sojuzgar a México e implantar una ley que no es la de los mexicanos", afirmó.

"El Gobierno federal está enfrentando con firmeza y sin distingos a la delincuencia organizada. Lo seguiremos haciendo porque nuestro objetivo supremo es hacer que la justicia legítima de Estado de derecho prevalezca sobre la acción violenta, arbitraria y cobarde de los criminales".

Calderón dijo que el golpe asestado contra Beltrán Leyva el 16 de diciembre es producto del esfuerzo conjunto de todas las fuerza federales y de un meticuloso trabajo de inteligencia.

"En esta lucha contra el crimen no daremos ni un paso atrás porque se trata, precisamente, de proteger y hacer vigente en la práctica la libertad que nos heredaron quienes fueron capaces de construir un México independiente.

"Y no habrá ni tregua ni cuartel para los enemigos de la Patria y de los mexicanos. El Gobierno seguirá en esta lucha para hacer de México el país de leyes y libertades que queremos", añadió.