12.63°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de junio de 2009

"No debe judicializarse la política"

“No es el estilo de política que queremos en el país” Manuel Espino


“No es el estilo de política que queremos en el país” Manuel Espino

Luego de que el exalcalde de Chihuahua Juan Blanco fuera aprehendido, el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, comentó que la política en nuestro país se esta “judicializando”, lo cual “no es el estilo de política que queremos en el país”.

Consideró preocupante que en la contienda electoral se judicialice la justicia, y que se incurra en la práctica de denostar al adversario por supuestamente tener vínculos con el crimen organizado.

Lo anterior haciendo referencia también a la detención de funcionarios en Michoacán, lo cual reprobó de la misma manera.

“Se está judicializando la política, eso es preocupante, venga del partido que venga”, dijo, ya gregó: “No estoy de acuerdo en que un partido político, aunque sea el mío, use estos procesos para conseguir votos”.

Por otra parte, comentó que ya hay una corriente en el país que sugiere no acudir a las urnas, “eso es inaceptable, debemos alentar la participación, votar, decidir. Si no nos gusta ningún candidato expresarlo en la urna, pero participar”, expresó.