31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de diciembre de 2008

No descarta PRI alianza con otros partidos

Marco Adán Quezada no descartó una alianza con algún partido para las próximas contiendas electorales


Marco Adán Quezada no descartó una alianza con algún partido para las próximas contiendas electorales

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Adán Quezada no descartó una alianza con algún partido para las próximas contiendas electorales, asegurando que existe una actitud de apertura con los que tengan ideologías similares.

Aunque la alianza que se realice tiene que ser analizadas y aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional, “el PRI tiene una actitud de apertura de hacer alianza con quien tenga una plataforma ideológica similar en los 2 partidos”, señaló Quezada.

Desde su punto de vista personal, comentó que existen algunos partidos como el PT, PRD, Pvem, Convergencia y Nueva Alianza que comparten ideas parecidas a las del PRI, los cuales podrían ser candidatos para hacer una unión para las próximas elecciones.

Indicó que por ejemplo con el Partido del Trabajo se comparte la actividad colectiva, así como con Convergencia y el de la Revolución Democrática que se tiene mucha afinidad; asimismo con el Verde Ecologista por el compromiso con la naturaleza y la ecología, y con Nueva Alianza por tratar los problemas educativos que son de gran interés para el país.