20.93°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

No descartan pena de muerte en Chihuahua

Posible aplicación de la pena de muerte en Chihuahua: Sergio Granados


Posible aplicación de la pena de muerte en Chihuahua: Sergio Granados

El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, señaló que Chihuahua podría voltear a ver al estado vecino e implementar medidas tan drásticas como la aprobación de la pena de muerte.

“No se descarta la posibilidad que Chihuahua adopte esta iniciativa, las leyes son para modificarse, nosotros estaríamos en eso, si esta planteado como propuesta para que se reforme la constitución general de la republica, tiene el derecho de las iniciativas a lo mejor los congresos, no se descarta para nada la idea”, Señaló Granados Pineda.

El Segundo al mando en el Estado, manifiesta que esta iniciativa, captó mucho el respaldo popular, sin embargo agregó que aun no es seguro que Chihuahua pueda adoptar tal iniciativa, ya que implican modificaciones de la constitución, subscripción de tratados internacionales.

Granados Pineda indicó que se puede hacer una petición al congreso federal, manejar como iniciativa de la reforma la sanción a castigar los delitos inhumanos.

“Hay delitos que se complica su visualización social, modificaciones de figuras delictivas, hasta donde sé la prensa ha manejado la propuesta con gran aceptación”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.