30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de marzo de 2011

No desestima Fiscalía amenazas de muerte

Carlos González reconoció que los agentes trabajan con protocolos de seguridad a fin de prevenir futuros ataques


Carlos González reconoció que los agentes trabajan con protocolos de seguridad a fin de prevenir futuros ataques

“La Fiscalía General del Estado no va a hacer caso de expresiones anónimas que pretendan mermar el trabajo realizado en contra del crimen en la entidad”, reconoció el portavoz de esta dependencia estatal Carlos González; no obstante reconoció que los agentes trabajan con protocolos de seguridad a fin de prevenir futuros ataques.

Detalló que internamente la Fiscalía desarrolló y aplicó una serie de protocolos de resguardo y seguridad entre los elementos, que debido a razones de seguridad, no pueden ser detalladas.

"No vamos hacer caso de expresiones anónimas, vengan de quién vengan, la Fiscalía sigue con su trabajo", indicó la dependencia ante las amenazas y ejecuciones de agentes ministeriales en las últimas 48 horas.

Cabe recordar que el domingo pasado ejecutaron a un escolta del comandante Aguilera; minutos después del hecho, sobre dos bardas en diversos puntos de la ciudad, grupos criminales amenazaron con ejecutar a un ministerial diariamente sino renunciaban el comandante Aguilera y Solares. Después de estas “pintas” otro elemento de la Fiscalía fue ejecutado, por lo que la dependencia ordenó a sus agentes implementar un protocolo de seguridad especial.

El vocero de la corporación policiaca reconoció que la muerte de los agentes es muy lamentable, pero insistió en que la fiscalía no detendrá su labor de combatir al crimen en todas las ciudades del Estado.