20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 6 de diciembre de 2008

No es Chihuahua el más violento: Reyes

El gobernador, mencionó que por encima de Chihuahua hay otros estados con más violencia; "No es consuelo", dice.


El gobernador, mencionó que por encima de Chihuahua hay otros estados con más violencia; "No es consuelo", dice.

Juárez.-El gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, justificó los altos niveles de violencia que se viven en la entidad, mencionando que por encima de Chihuahua hay otros estados que tienen una estadística mayor a los 19 homicidios por cada 100 mil habitantes, lo cual se está presentando actualmente.

Para contra restar lo que se dice no solo en el país, sino a nivel internacional, de que Juárez es un lugar muy violento, dio que ello no es cierto.

"En este año que ha sido un año muy difícil para el país, para nosotros también en Chihuahua, México tiene en promedio 10 homicidios por cada 100 mil habitantes, Bogotá llegó a tener 80 homicidios por cada 100 mil habitantes y Colombia llegó a tener 140 por cada 100 mil".

"No es Chihuahua el primer lugar en homicidios violentos, vinculados o no al crimen organizado, están cuatro o cinco estados arriba con 35 homicidios por cada 100 mil habitantes y Chihuahua actualmente tiene 19 homicidios por cada 100 mil habitantes, debemos buscar el próximo año estar mucho mejor", comentó el mandatario estatal.

Dejó muy en claro que esto no es un consuelo, pero consideró que valió la pena dar esta estadística, con lo cual ir buscando mejores condiciones para los próximos años.

También indicó que es necesario que cada uno de los miembros de la comunidad haga saber a otra persona la importancia de los valores y "estoy seguro que al hacer esto, estaremos avanzando mucho mas que al estar comprando cientos de unidades de patrullas para los policías, chalecos o armas".

Por ello un fuerte paso para la tranquilidad es el trabajo de los ciudadanos y así todos juntos "tomar aprecio por la ley y por la legalidad y recuperar el estado de derecho", de esta manera se podrá tener una sociedad que diariamente viva dentro de un orden armónico, ya que sabrá que si viola alguna ley, por mínima que sea, será reprendido, señaló.

El gobernador dijo que se está en una guerra y esto mismo lo ha dicho el mismo Presidente de la República; esta lucha es contra los grupos criminales y "por eso es fundamental que estemos unidos como sociedad, es fundamental que veamos adelante, es importante que cada quien asuma el espacio y nivel de responsabilidad que le toca asumir".

En este caso la autoridad buscará el cumplimiento de la norma, lo cual será un camino difícil y de largo aliento y para ello "estamos trabajando con el en una serie de proyectos con la Autoridad Municipal y con gente muy distinguida y destacada de la sociedad chihuahuense y juarense en algunos proyectos como estos", así como con programas que tienen que ver con la seguridad.