28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 13 de enero de 2010

No es Juárez la ciudad más violenta

No es Juárez la ciudad más violenta del mundo: SSP


No es Juárez la ciudad más violenta del mundo: SSP

El secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, anticipó que policías federales están empezando a arribar a Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de un operativo para afrontar la lucha contra el crimen, el cual será anunciado en los próximos días.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP) rechazó que Ciudad Juárez sea la metrópoli más violenta del mundo, como señalaron organizaciones civiles el pasado lunes.

"Bueno, del mundo no eh, debo decir que en el caso de México sí, es un punto nodal para el país en términos de violencia", subrayó el funcionario federal.

García Luna informó que a este operativo se sumarán casi 2 mil policías tanto de despliegue territorial, de fuerza, de análisis y de inteligencia, los cuales se integrarán a las tareas que ya realiza el Ejército en la lucha contra el crimen y para proteger a la comunidad.

Parte de los elementos federales que ya están arribando a Ciudad Juárez estaban participando en la Ciudad de México en el resguardo de instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).