Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

15:27 pm

No es Miedo, ¡Es Pavor!

No es Miedo, ¡Es Pavor!

Después del informe-lucimiento se lleva a cabo el tristemente célebre acto del "besamanos". (EL ÁGORA)

29 de agosto de 2013

10:11 am

Le decía el valeroso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, a su fiel escudero Sancho Panza (en España, Sancho no tiene el mismo carácter engaña-maridos que en México), ¡Cosas Veredes! Ese mismo enunciado tiene plena vigencia en nuestro país, sucede que el informe presidencial del primero de septiembre, será pronunciado desde el Campo Marte (instalación militar).

Que lejos quedaron los días en que dicho informe (acto republicano por excelencia), era trocado por la fuerza de la costumbre, en un virtual y en muchos casos inmerecido "Día del Presidente". Se verificaba por supuesto en el Honorable Congreso de la Unión (Cámara de Diputados), con la asistencia de: los dos cuerpos legislativos (Diputados y Senadores), el gabinete en pleno, dirigentes de sindicatos, todos los partidos políticos, jefes de estado de otras naciones e invitados especiales, ¿el pueblo? Nosotros no jugamos, no cabemos, no nos juntan, afeamos el acto.

Después del informe-lucimiento y de prolongados, entusiastas y "espontáneos" aplausos, se llevaba a cabo una actividad lacayuna de origen decimonónico, el tristemente célebre acto del "besamanos", era menester que se formara una larga fila para poder acceder al supremo honor de saludar al preciso, al bueno, al estelar. El afortunado prospecto a ser saludado debía de mostrarse sumiso (cual perro apaleado), condescendiente, obsequioso, sonriente y sentirse orgulloso de ser tocado por el dedo de dios.

Dice la canción; "cómo han pasado los años, las vueltas que da la vida", desde el tercer o cuarto informe del Sr. Vicente Fox, el Presidente ha sido declarado "Non Grato" en la Cámara Legislativa, en donde a duras penas le recibieron el informe por escrito, fue prácticamente expulsado del paraíso, por el dedo flamígero de los diputados no afines, los de su partido, con lágrimas en los ojos ¿dónde más podría ser? "lo dejaron partir".

El, para el olvido sexenio de Calderón, siguió ese tenor, él implorante y los diputados esquivos, lo peor del caso es que quien pagamos los platos rotos fuimos nosotros (como siempre), el iracundo Calderón, famoso por ser de mecha corta, se ensañó con sus súbditos, descargó toda su frustración y rencor, sobre la población inerme. Por cierto Sr. Calderón, trae usted "perdidos" la miserable bicoca de 525 MMDP, producto de las utilidades de PEMEX en el mercado exterior, "Cuídate Juan que por ahí te andan buscando, son muchos hombres no te vayan a... perjudicar"

Toca el turno ahora a el Sr. Peña Nieto, quien emitirá la enumeración de sus "grandes" logros desde una instalación militar ¿con esa muestra de desconfianza paga el cariño de su pueblo? ¿Qué malas caras ha visto? Me parece que la raíz de su temor fue lo acontecido en la Universidad Iberoamericana, donde se tuvo que refugiar en los baños de esa institución ante el acoso de "unos cuantos" estudiantes (así decía la prensa incondicional).

El informe por escrito, lo hará llegar a través del Secretario de Gobernación, Sr. Osorio Chong, aunque presiento que los chihuahuenses no significamos nada para él, su miedo atávico tiene un precedente en un famoso juarense, productor-director-actor de un gracioso video llamado "tengo miedo", con telón de fondo, los tenebrosos policías municipales de Cd. Juárez, he ahí, el porqué de su justificado miedo, http://www.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss

Pánico, no miedo, debería de tener EPN, al:
- Pretender gravar con el IVA a alimentos y medicinas.
- Subir bestialmente el costo de gasolinas, gas y energía eléctrica.
- Exhonerar a peligrosos delincuentes ¿Caro Quintero? No, él es light, Raúl Salinas de Gortari.
- Utilizar la imagen de Lázaro Cárdenas del Río, para re-privatizar PEMEX, ya nada más falta que "encuentren" un códice azteca donde Cuauhtémoc y Tlacaélel, confirman que es un acto patriótico regalar el petróleo a los gringos, y también aconsejan votar por el PRI ¡bófonos!
- Permitir monopolios privados, cual si fueren públicos.
- Mantener salarios de hambre, y encima pedir más productividad.
- Perdonarle 3,000 MDP de impuestos a conocido consorcio televisivo.

Comentario esperanzador, "Cuando cubrí la nota periodística de la toma-cavado de zanjas-acumulación de tierra, de la garita de Janos, por parte del activista Julián LeBarón, y un contingente numeroso de ciudadanos, me percaté con beneplácito que los militares ahí apostados, no hicieron el mínimo intento por impedir los actos realizados., días después le pregunté a algunos oficiales militares amigos-clientes acerca de esa actuación que me pareció respetuosa hacia la ciudadanía, me contestaron que los lineamientos del ejército son, no agredir a la población civil, bajo ninguna circunstancia".

El que Peña nieto, se refugie en el ejército, no quiere decir que este irá en nuestra contra, si bien él es el comandante supremo, constitucionalmente la soberanía reside en el pueblo, no en el gobernante en turno. Pensemos que los tiempos en que se le han dado instrucciones a los militares de disparar contra la población civil, quedaron atrás. En las redes sociales se habla insistentemente de deponer a EPN, lo cual sería por métodos legales, jurídicos y constitucionales ¡nunca, con las armas! De quien debe tener miedo, es de si mismo, no debe perder la perspectiva, nosotros somos las víctimas, él, el victimario.

Para que se vea que se aceptar cosas positivas, he de reconocer que tiene cosas a favor, una de ellas, desacralizó el concepto Presidencia de la República, cualquier hijo de vecino puede aspirar a ser Presidente con un mínimo de conocimientos, V. Fox marcó la pauta, otra más, yo equivocadamente suponía que no había nadie en el mundo que hablara peor que yo el idioma Inglés, el Sr. me supera ¡y fácil! Lo cual me hace sentir bien, ese inolvidable, "infraestructuchur" raya en la genialidad.

"De lo que tengo miedo es de tu miedo"
William Shakespeare

"No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
Giacomo Leopardi

"Los tímidos tienen miedo antes del peligro, los cobardes, durante el mismo; los valientes después"
Joahann Paul Friedrich Richter

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

6 Mensajes

  • por tony

    30 de agosto de 2013 - 11:08 am

    estimado josé los mexicanos desgraciada mente los muchos diria no todos son mos. desmemoriados. recuerdo muy bien la bandera de campaña de quique penas nieto. durante su desesperacion al ver que ganaba andres manuel. fueron sus famosos compromisos firmados y los no firmados pero siempre el dicho te lo firmo y te lo cumplo durante los primeros 100 dias de gobierno fue la famosa promesa quitar 100 parasitos perdon 100 diputados. bajar la gasolinabajar los alimentos vales para medicinas. que el parasito verde perdon partido niño rat. verde prometieran. hoy jamas se acordaron de esto. y a nivel nacional se maquillan las cifras de la delincuencia y cirmenes. a esto le sumamos. que vamos en reverza. el pan fue en reverza pero quique peña va tambien en reverza nomas que estos metieron el 4x4. y a ver que pasa. necesitamos levantarnos los ciudadanos en una rebelion. los que pagamos impuestos todos los que no vivimos de los impuestos. debieramos hacer algo ya que hacemos mayoria muy limitada pero mayoria. toda vez que casi la mayoria vive de nuestros impuestos.

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      30 de agosto de 2013 - 09:08 pm

      Tony, no hay ninguna duda el Sr. EPN es una gran decepción. Está actuando exactamente al contrario de lo que esperaban los que votaron por él, de ahí su inseguridad y su no exponerse a ser abucheado por el pueblo. Está bueno eso de la reversa reforzada 4x4, la rebelión que sugiere no me agradaría que fuera con uso de la violencia, el derramamiento de sangre no lo justifico. El PRI en su conjunto debería mostrarle su inconformidad debido a que sus actos nos son lesivos a TODOS. Gracias Tony, por sus interesantes puntos de vista.

      Responder este comentario

  • por sultano

    30 de agosto de 2013 - 01:08 pm

    Excelente comentario don Josë. El miedo no anda en burro, mas bien el burro tiene miedo. Cada vez se deteriora mas la figura presidencial. Cada vez mas, los Mexicanos sentimos vergüenza con los actos de este gobierno, y no nos explicamos como es posible que nuestro querido pais aguante tanta barrabasada. Creo que el termino "besamanos" es demasiado ligero. Ahora se les llama lame...botas. saludos

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      30 de agosto de 2013 - 09:08 pm

      Sultano, buen juego de palabras con eso del burro y del miedo, se asemejó al ejercicio de enredar dos refranes distintos por el Chapulín Colorado, la figura presidencial se abarató, desprestigió y perdió el glamour. Creo saber a que vocablo se refiere al final, no lo menciono y me parece que usted también, por mantener el nivel del foro, sigue bien en ironía, lo felicito y saludo.

      Responder este comentario

  • por SamBigotes

    1ro de septiembre de 2013 - 03:09 pm

    Recordando una frase dicha en una película, no recuerdo el título, un instructor de combate aéreo gringo dijo que con suficiente dinero hasta un ladrillo podía volar, refiriéndose al F-4 Phantom. Lo mismo puede aplicarse a infinidad de situaciones y en particular la que nos ocupa en este momento. Con suficiente dinero, hasta un pollino puede ser presidente de una república (¡uf! ¡es la nuestra!). Pero, ¿dadas las características del susodicho, alguien realmente cree que ÉL es el jefe supremo, el "big cheese", el mandamás? ¿Habrá alguien que le otorgue suficiente materia gris para que el señor pueda entender la complejidad de un negocio como el del petróleo ó tener la autoridad moral para pedir que los gorilas del CNTE sean evaluados periódicamente ?
    La respuesta es sencilla, el Sr. Presidente solo es un parapeto, una cara bonita que sirvió para distraer a damas golosas y hombres crédulos ó sin escrúpulos. Otros simplemente, quizá sin malicia, no vieron la obviedad de lo obvio.
    Lo cierto es que ahora más que nunca, las políticas públicas están siendo dictadas desde el poder económico. El oscuro y manipulador grupo detrás del ejecutivo hoy es mas evidente que nunca. Un grupo cuyo objetivo de más poder los une, por lo que no es requisito que sea homogéneo.
    Desde mi humilde punto de vista, EPN nunca se propuso dar el "informe" (léase "compendio de falacias") desde el recinto legislativo, sus apariciones públicas desde un inicio han estado marcadas por un férreo despliegue del Estado Mayor y siendo la mayoría de éstas de carácter institucional. Rara vez visita al pueblo.
    Las mas grandes inexactitudes, bueno, está bien, MENTIRAS, son el acotamiento del crimen organizado (y del otro), las bondades de la propuesta reforma energética en lugar de realizar una reorganización y sobre todo el desmantelamiento del poder sindical petrolero y de las prebendas del de electricistas. Hasta ahora nunca he visto un estudio de cuanto se incrementa el costo de los energéticos si se le cargan la corrupción y la ineficiencia.
    Para concluir, la falta de solución a los problemas en nuestro México continúan siendo la impunidad, la corrupción y la ineficiencia. En ese estricto y riguroso orden. Claro, salvo su mejor opinión.
    Un afectuoso saludo.

    Responder este comentario

  • por Alfonso

    1ro de septiembre de 2013 - 06:09 pm

    se ve y seguira viendose. todo lo que de ante mano se sabia. la mafia politica. que esta detras de peña nieto es. la de siempre peces gordos. que nunca dejaron ni dejaran el poder a menos que el pueblio los saque a jalones. un informe de gobierno hueco pobre maquillado. todos los dinosaurios PRImitivos politicos. detras del bebe saurio. celebran y ordenan. peña da su cara de vaqueta. blindado por las policias. hechas a imagen y semejanza de la crica politica cuando debieren. estar protegiendo el país del crimen. se dedican a proteger al menos por todo el sexenio a los PRImitivos politicos. ya que es la unica forma de estar seguros. se ve y siempre se dijo. el jr. peña su capricho es ser presidente. y es el capricho.de carlos salinas de gortari vender pemex. ya antes vendio al país y los mexicanos. con el tlc. en fin un titere cara bonita. y 40 ladrones titiriteros. que tienen que apurar la marcha. 6 años no sera suficiente. para. adueñarse de lo que queda de país.

    Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: A Pesar del Gobierno ¡Viva Chihuahua!
2013-08-24 09:51:13

Anterior: ¡Chulada de País!
2013-09-03 09:45:07



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx