29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de agosto de 2013

No es Miedo, ¡Es Pavor!

Después del informe-lucimiento se lleva a cabo el tristemente célebre acto del "besamanos".


Después del informe-lucimiento se lleva a cabo el tristemente célebre acto del "besamanos".

Le decía el valeroso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, a su fiel escudero Sancho Panza (en España, Sancho no tiene el mismo carácter engaña-maridos que en México), ¡Cosas Veredes! Ese mismo enunciado tiene plena vigencia en nuestro país, sucede que el informe presidencial del primero de septiembre, será pronunciado desde el Campo Marte (instalación militar).

Que lejos quedaron los días en que dicho informe (acto republicano por excelencia), era trocado por la fuerza de la costumbre, en un virtual y en muchos casos inmerecido "Día del Presidente". Se verificaba por supuesto en el Honorable Congreso de la Unión (Cámara de Diputados), con la asistencia de: los dos cuerpos legislativos (Diputados y Senadores), el gabinete en pleno, dirigentes de sindicatos, todos los partidos políticos, jefes de estado de otras naciones e invitados especiales, ¿el pueblo? Nosotros no jugamos, no cabemos, no nos juntan, afeamos el acto.

Después del informe-lucimiento y de prolongados, entusiastas y "espontáneos" aplausos, se llevaba a cabo una actividad lacayuna de origen decimonónico, el tristemente célebre acto del "besamanos", era menester que se formara una larga fila para poder acceder al supremo honor de saludar al preciso, al bueno, al estelar. El afortunado prospecto a ser saludado debía de mostrarse sumiso (cual perro apaleado), condescendiente, obsequioso, sonriente y sentirse orgulloso de ser tocado por el dedo de dios.

Dice la canción; "cómo han pasado los años, las vueltas que da la vida", desde el tercer o cuarto informe del Sr. Vicente Fox, el Presidente ha sido declarado "Non Grato" en la Cámara Legislativa, en donde a duras penas le recibieron el informe por escrito, fue prácticamente expulsado del paraíso, por el dedo flamígero de los diputados no afines, los de su partido, con lágrimas en los ojos ¿dónde más podría ser? "lo dejaron partir".

El, para el olvido sexenio de Calderón, siguió ese tenor, él implorante y los diputados esquivos, lo peor del caso es que quien pagamos los platos rotos fuimos nosotros (como siempre), el iracundo Calderón, famoso por ser de mecha corta, se ensañó con sus súbditos, descargó toda su frustración y rencor, sobre la población inerme. Por cierto Sr. Calderón, trae usted "perdidos" la miserable bicoca de 525 MMDP, producto de las utilidades de PEMEX en el mercado exterior, "Cuídate Juan que por ahí te andan buscando, son muchos hombres no te vayan a... perjudicar"

Toca el turno ahora a el Sr. Peña Nieto, quien emitirá la enumeración de sus "grandes" logros desde una instalación militar ¿con esa muestra de desconfianza paga el cariño de su pueblo? ¿Qué malas caras ha visto? Me parece que la raíz de su temor fue lo acontecido en la Universidad Iberoamericana, donde se tuvo que refugiar en los baños de esa institución ante el acoso de "unos cuantos" estudiantes (así decía la prensa incondicional).

El informe por escrito, lo hará llegar a través del Secretario de Gobernación, Sr. Osorio Chong, aunque presiento que los chihuahuenses no significamos nada para él, su miedo atávico tiene un precedente en un famoso juarense, productor-director-actor de un gracioso video llamado "tengo miedo", con telón de fondo, los tenebrosos policías municipales de Cd. Juárez, he ahí, el porqué de su justificado miedo, http://www.youtube.com/watch?v=p7zevPed3Ss

Pánico, no miedo, debería de tener EPN, al:
 Pretender gravar con el IVA a alimentos y medicinas.
 Subir bestialmente el costo de gasolinas, gas y energía eléctrica.
 Exhonerar a peligrosos delincuentes ¿Caro Quintero? No, él es light, Raúl Salinas de Gortari.
 Utilizar la imagen de Lázaro Cárdenas del Río, para re-privatizar PEMEX, ya nada más falta que "encuentren" un códice azteca donde Cuauhtémoc y Tlacaélel, confirman que es un acto patriótico regalar el petróleo a los gringos, y también aconsejan votar por el PRI ¡bófonos!
 Permitir monopolios privados, cual si fueren públicos.
 Mantener salarios de hambre, y encima pedir más productividad.
 Perdonarle 3,000 MDP de impuestos a conocido consorcio televisivo.

Comentario esperanzador, "Cuando cubrí la nota periodística de la toma-cavado de zanjas-acumulación de tierra, de la garita de Janos, por parte del activista Julián LeBarón, y un contingente numeroso de ciudadanos, me percaté con beneplácito que los militares ahí apostados, no hicieron el mínimo intento por impedir los actos realizados., días después le pregunté a algunos oficiales militares amigos-clientes acerca de esa actuación que me pareció respetuosa hacia la ciudadanía, me contestaron que los lineamientos del ejército son, no agredir a la población civil, bajo ninguna circunstancia".

El que Peña nieto, se refugie en el ejército, no quiere decir que este irá en nuestra contra, si bien él es el comandante supremo, constitucionalmente la soberanía reside en el pueblo, no en el gobernante en turno. Pensemos que los tiempos en que se le han dado instrucciones a los militares de disparar contra la población civil, quedaron atrás. En las redes sociales se habla insistentemente de deponer a EPN, lo cual sería por métodos legales, jurídicos y constitucionales ¡nunca, con las armas! De quien debe tener miedo, es de si mismo, no debe perder la perspectiva, nosotros somos las víctimas, él, el victimario.

Para que se vea que se aceptar cosas positivas, he de reconocer que tiene cosas a favor, una de ellas, desacralizó el concepto Presidencia de la República, cualquier hijo de vecino puede aspirar a ser Presidente con un mínimo de conocimientos, V. Fox marcó la pauta, otra más, yo equivocadamente suponía que no había nadie en el mundo que hablara peor que yo el idioma Inglés, el Sr. me supera ¡y fácil! Lo cual me hace sentir bien, ese inolvidable, "infraestructuchur" raya en la genialidad.

"De lo que tengo miedo es de tu miedo"
William Shakespeare

"No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo"
Giacomo Leopardi

"Los tímidos tienen miedo antes del peligro, los cobardes, durante el mismo; los valientes después"
Joahann Paul Friedrich Richter

Twitter @JoseCruz777