2.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de mayo de 2009

"No es imposible vencer a Pachuca"

Sabemos que será complicado, pero no imposible vencer a Pachuca" Juan de la Barrera


Sabemos que será complicado, pero no imposible vencer a Pachuca" Juan de la Barrera

Para Indios no hay imposibles y, tras haber dejado en el camino a Chivas, América y al campeón Toluca, se engalla aún más: "Sabemos que será complicado, pero no imposible vencer a Pachuca", dijo Juan de la Barrera.

En el portal del club fronterizo, el defensa habló sobre el gran entendimiento y coordinación que ha logrado con Javier Malagueño.

Asimismo, el técnico Héctor Eugui indicó que si Puebla y la tribu llegan a la final, eso no será un reflejo de la mediocridad del futbol mexicano.

En tanto, en Pachuca, los Tuzos entrenaron y antes de viajar a Chihuahua, el presidente del club, Jesús Martínez, sostuvo que no es una obligación ser campeones, mientras el zaguero Javier Muñoz Mustafá descartó un duelo táctico entre Eugui y Enrique Meza.

De la Barrera comentó que el equipo de Ciudad Juárez ganó solidez "mediante orden y sacrificio". Sin embargo, resaltó que el de Hidalgo es un nuevo reto, porque tiene "una ofensiva más dinámica y debemos estar atentos".

El uruguayo Eugui comentó: "Si vamos a llegar a la final es porque hicimos méritos, y si la ganamos, que digan lo que quieran, nos vamos a sentir muy felices de hacer historia", y repitió su frase favorita: "éxito no es una meta, sino el camino que implica una lucha permanente".

Después de trabajar en el estadio Olímpico Benito Juárez, el timonel aceptó que los Tuzos son un rival complicado, e insistió: "se les puede ganar. Han aceptado goles. Toluca tenía al goleador (Héctor Mancilla) y no nos hizo uno. Además, nosotros tenemos una enorme inteligencia, capacidad, esfuerzo y hambre de triunfo".

En Pachuca, Martínez visitó al plantel hidalguense y resaltó la amistad con su ex filial, Indios: "es como un hermano menor. Han sido muy valientes, trabajadores, son un orgullo. Me da mucho gusto que se hayan salvado y que ahora estén en semifinales".

Rechazó que los Tuzos, por su condición de superlíderes, tengan la obligación de ganar: "El favorito era Toluca y mira lo que pasó; aquí no hay preferidos, los partidos hay que jugarlos. Existen otros tres equipos que quieren ganar y les tenemos mucho respeto".

A su vez, el técnico Enrique Meza enfatizó la humildad con que deben encarar este choque. Señaló que buscarán ser un rival digno de un equipo que ha hecho mucho y merece ser respetado.

Por último, Mustafá dijo que “somos los jugadores los que definen todo en la cancha; aquí no cuenta tanto la estrategia, ni si Pachuca tiene más jugadores de renombre; vale la actitud.