Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

No ha firmado Duarte el anexo 8; la semana pasada dijo que si

86

No ha firmado Duarte el anexo 8; la semana pasada dijo que si

Falta la autorización del Congreso del Estado, que recibirá el documento esta semana para que lo analice y determine

El Congreso del Estado aún no tiene la iniciativa del gobernador César Duarte para que se pueda firmar el Anexo 8, que obligará al estado a decomisar vehículos y fayuca, sin embargo desde la semana pasada el mandatario aseguró que ya había signado dicho documento.

El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Mario Trevizo, indicó que primero el Legislativo debe avalar la propuesta, y una vez pasado eso, el gobernador Duarte firmará el anexo, del cual confió que será signado, pues así lo ha expresado el titular del Ejecutivo, refirió.

El funcionario dijo que ello no complica la intención del Gobierno Federal por comenzar con el decomiso de automóviles chuecos a partir del próximo martes 8 de noviembre, luego de que finalice el proceso para fronterización de automóviles. “El Anexo 8 nos va a obligar a decomisar, pero no quiere decir que por lo pronto no podamos auxiliar”, dijo.

Añadió que el Estado de Chihuahua hizo el compromiso con la Secretaría de Economía a iniciar el trámite para la firma del anexo. “El gobernador está consciente que se tiene que firmar. Lo ha dicho.

Falta la autorización del Congreso del Estado, que recibirá el documento esta semana para que lo analice y determine.

Si el Congreso lo aprueba, lo firmará”, precisó.