Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

No habían evaluado a jefes policiacos detenidos

435

No habían evaluado a jefes policiacos detenidos

La programación de dichas evaluaciones estaba pendientes, debido a que este momento otros municipios llevan a cabo este proceso

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González refirió que los mandos policíacos de Gran Morelos y Belisario Domínguez detenidos por personal del Ejército Mexicano, no habían sido sometidos a los exámenes de confianza.

Indicó que la programación de dichas evaluaciones estaba pendientes, debido a que este momento otros municipios llevan a cabo este proceso.

Fue en Tutuaca en municipio de Gran Morelos, donde el Ejército Mexicano detuvo a seis personas que viajaban en vehículos sospechosos y que transportaban diversas armas de fuego; entre los detenidos están el Director de Seguridad Pública de Belisario Domínguez, Fernando Márquez Nájera y al titular de Seguridad Pública de Gran Morelos, Ramón Muñoz Cepeda.

Estos fueron asegurados cuando salían del salón ejidal de dicha comunidad con varios vehículos y artículos ilegales.

Al momento de su arresto les fueron asegurados:

* Cinco «cuernos de chivo»
* Dos R-15
* Radios de comunicación
* Decenas de cartuchos útiles.

Al respecto, la Fiscalía reitera que los tres niveles de Gobierno deben estar pendientes de la evaluación de los policías para garantizar el desempeño honesto de los agentes.

Asimismo, informó que el Gobierno del Estado coadyuvará con las investigaciones correspondientes, de solicitarlo la Procuraduría General de la República, que es la instancia que lleva el caso.