12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 10 de octubre de 2016

No habrá ambulantes en el centro en la nueva administración: Jáuregui

Así lo externó el nuevo secretario del ayuntamiento que tomará protesta esta tarde en el gabinete de Maru Campos


Así lo externó el nuevo secretario del ayuntamiento que tomará protesta esta tarde en el gabinete de Maru Campos

Ante los rumores de un posible regreso de vendedores ambulantes al Centro Histórico, César Jáuregui Moreno, quien hoy rendirá protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, dejó en claro que no se dará permiso al comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

“Ya desde hace años se ha dejado claro que no habrá ambulantes en el Centro y en esta administración no será la excepción, se ha hecho mucho trabajo para que así fuera”, explicó el ex diputado local por el Partido Acción Nacional.

También declaró que en el caso de algunos puestos que están en la calle peatonal Victoria a un lado de la Catedral, solamente es un permiso provisional en lo que dura el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU), que otorgó la administración municipal saliente.

Posterior a las actividades culturales mencionadas, las reglas volverán a ser las mismas en las que no habrá ambulantaje en la zona Centro, para que los ciudadanos puedan pasear con libertad sin tanto comercio informal, así como dar prioridad a los negocios formales que pagan sus impuestos.

Fue en el periodo del ex alcalde, Marco Adán Quezada, cuando se determinó quitar todos los puestos ambulantes del perímetro que comprende el primer cuadro de la ciudad, lo cual se pudo lograr a pesar de varios meses de resistencia por parte de los líderes de agrupaciones y de los mismos vendedores.