16.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de octubre de 2008

No habrá nuevos impuestos en 2009

No se tiene contemplada la creación de ningún nuevo impuesto aseguro Carlos Reyes


No se tiene contemplada la creación de ningún nuevo impuesto aseguro Carlos Reyes

No se tiene contemplada la creación de ningún nuevo impuesto para el próximo año, toda vez que se buscan mecanismos alternos que permitan ingresos económicos que no mermen la economía de los chihuahuenses y mexicanos en general, aseguró el diputado federal Carlos Reyes López.

La fecha límite para la aprobación del Paquete Fiscal 2009 es el 15 de noviembre, y a la fecha en los debates no se vislumbra la aprobación de ninguna nueva miscelánea que afecte a la población o a un fuerte sector, como sucedió con el Ietu, “ni para egresos ni ingresos”.

Las observaciones que hagan las distintas legislaturas de los estados se tomarán en cuenta, toda vez que sean realizadas luego de que se de conocimiento de la propuesta que se espera arribe a cada estado a partir de la próxima semana.

“No queremos afectar”, resaltó el diputado federal por Acción Nacional, al tiempo que hizo hincapié en que será necesario buscar fortalecer la competitividad del país, frente a la crisis financiera que a nivel mundial se presenta con fuerza.

A nivel local, el presidente de la Comisión de Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, de la Sexagésima Segunda Legislatura, Héctor Arcelus Pérez, comentó que sin duda una de las peticiones y urgencias que se deben tomar en cuenta es la de la inversión en procuración de justicia, para que en conjunto con los mecanismos existentes, se logre un real combate al crimen organizado.