21.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 8 de marzo de 2010

No habrá operativo contra “chuecos”

No rotundo a decomiso de autos: Sergio Granados


No rotundo a decomiso de autos: Sergio Granados

El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados Pineda, manifestó que no se emprenderá ningún operativo de decomiso de autos “chuecos”, ya que dijo que no tienen el derecho de quitar su patrimonio a los chihuahuenses.

Granados Pineda indicó que el Secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas es la persona que por su función específica ha estado al tanto del asunto de la regularización de autos “irregulares” con la Secretaría de Hacienda.

“Tengo entendido que han estado explorando diversos escenarios y en eso están, ahorita nos dicen a nosotros que se v a autorizar derivado de los conflictos que ha habido en Juárez y de la serie de reuniones que han tenido entre los secretarios federales y estatales.

Al ser cuestionado sobre la fecha para la aprobación de la regularización de autos “chuecos”, Granados Pineda indicó: “no tengo el dato pero eso tiene que salir, no creo que tengamos derecho a decomisarle bienes a los particulares porque de lo que se trata es de regularizar, espero que sea en el corto plazo porque los juarenses no nos van a creer si seguimos alargando las cosas”, aseveró el funcionario.

Agregó que la regularización lo que persigue es que los autos sigan circulando, pero ya apegados a la ley local, “no podemos detenerle a la gente sus vehículos si no van a ser regularizados, si van a ser secuestrados, decomisados, pues no es correcto porque es un patrimonio de los chihuahuenses”.

Municipios


Más Noticias