30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de diciembre de 2009

No habrá redistritación hasta el 2013

Fernando Herrera, mencionó que se queda la redistritación igual hasta el 2013


Fernando Herrera, mencionó que se queda la redistritación igual hasta el 2013

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Fernando Herrera, mencionó que se queda la redistritación igual hasta el 2013 hasta que se reciba una notificación oficial que diga lo contrario por parte de la Suprema Corte de Justicia.

Aclaró que hasta el momento todavía no ha llegado las notificaciones de la restriditación, por lo que en el presente día se esperan los documentos fiscales

Detalló que no puede dar una declaración clara hasta no leerlos, sin embargo queda la redistritación igual para 2013 ya que en ésta fecha entrará en operación según la Corte Suprema de Justicia.

La redistritación consiste en acomodar al numero de chihuahuenses apadronados de forma equitativa por unidad en donde hasta el momento quedan 146 mil chihuahuenses apadronados con un rango de menos lo cual queda en 120 o puede subir a 175 mil de los 22 distritos que abarca la ley en Chihuahua, por lo que se acomodará los limites de las fronteras para que sea de igual numero.

Lo anterior es se estableció por un estudio de los partidos para que funja de manera equitativa.

Fernando Herrera también agregó que esperan la notificación de la revocación de mandatos, ya que en en la sesión también se tocó el tema para que la suprema corte mencione sí se realiza lo cual será notificado el día de hoy.