20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de agosto de 2009

"No habrá toque de queda" Ayuntamiento

Aclara Ayuntamiento error en su información: no habrá toque de queda


Aclara Ayuntamiento error en su información: no habrá toque de queda

El Ayuntamiento de Chihuahua, indicó que no habrá toque de queda para jóvenes que circulen por las calles en la madrugada, ya que, la declaración del edil fue malinterpretada en su propio boletín.

Lo anterior luego de que el departamento de prensa del Ayuntamiento de Chihuahua envío un boletín de prensa oficial en el que se indicaba textualmente; “Carlos Borruel, quien dijo que a todos los jóvenes que estén en la calle después de las dos o tres de la mañana y no justifiquen su estancia en la vía pública serán llevados a la comandancia de policía”.

Empero, posteriormente envío otro comunicado para aclarar su propio error de información.

“ El Municipio de Chihuahua aclara que no habrá un toque de queda para los menores de edad que circulen por las calles a altas horas de la madrugada.

Lo anterior se manejó debido a una declaración del alcalde que fue malinterpretada, por lo que el
Departamento de Comunicación Social pidió precisar estos datos.

Lo sucedido fue que se pidió mayor vigilancia durante una reunión con vecinos de la colonia Santa Rosa donde se han presentado problemas de vandalismo durante la madrugada por parte de algunos jóvenes que son señalados como presuntos responsables de delitos de robo a casa habitación, atraco a transeúntes o robo de equipos en carros.

En este contexto los vecinos solicitaron a la Policía Municipal reforzar la seguridad e incluso que se llevara a los jóvenes que no justificaran su presencia hasta altas horas de la madrugada en dicho sector”