15.55°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 26 de abril de 2009

No han pagado tenencia 50 mil

En abril continúa el descuento del 45% y en durante todo el mes de mayo se hará una rebaja del 40%


En abril continúa el descuento del 45% y en durante todo el mes de mayo se hará una rebaja del 40%

El jefe del departamento de Ingresos de Recaudación de la Secretaría de Finanzas, Sergio Loya Merino, informó que al 15 de abril el 67 por ciento de los propietarios de vehículos han realizado el canje de placas. Subrayó que la mayoría aprovecharon el descuento del 60 por ciento en el costo que se ofreció en enero.

Asimismo informó que en abril continúa el descuento del 45 por ciento y en durante todo el mes de mayo se hará una rebaja del 40 por ciento. Finalmente, en el mes de junio, el descuento será del 25 por ciento en el costo total del canje de placas.

Sobre el impuesto federal de tenencia que pagan los vehículos de 10 años de antigüedad en adelante, indicó que la fecha de pago venció el 31 de marzo y a partir del primero de abril se están aplicando recargos del 1.13 por ciento del valor de la tenencia, el cual es de aproximadamente 980 pesos.

Sergio Loya informó que la respuesta en el pago de tenencia fue muy significativa, pues el 81 por ciento acudieron a pagar en el plazo que se debía mientras que 50 mil contribuyentes se encuentran en calidad de morosos.

Exhortó a las personas que no han pagado y/o que no les ha llegado el requerimiento de pago, a presentarse en las oficinas de recaudación de rentas a realizar los pagos tanto de tenencia como de canje de placas.

“El canje de placas consiste en entregar los metales, presentar un comprobante de domicilio, la factura del vehículo y la identificación del propietario. Este proceso nos ayuda a realizar una depuración vehicular, porque luego andan circulando a nombre de otras personas. De igual forma es para darle certeza jurídica al propietario en caso de robo”, concluyó.