Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

No hay casos ni evidencias de posibles contagios de Zika en Chihuahua

por El Ágora 278

 No hay casos ni evidencias de posibles contagios de Zika en Chihuahua

Es importante señalar que en días pasados la Secretaría de Salud anunció un operativo de fumigación ante la llegada de Francisco a la ciudad fronteriza

El doctor Gumaro Barrios de epidemiología descartó la presencia de Zika en el estado de Chihuahua, con respecto a las declaraciones que hizo el Diputado del PT Héctor Avitia quien señaló lo contrario.

Anterior a esto, el Diputado del PT Héctor Avitia afirmó hoy en Sesión de Congreso que los medios de comunicación dieron a conocer una investigación de la UACJ que detectó la presencia del mosco del Zika en dos colonias de Ciudad Juárez.

Al respeto, el doctor Gumaro Barrios quién es Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud mencionó que hasta el momento no existe ninguna evidencia no hay conocimiento de la presencia o de algún caso del virus del Zika en el estado de Chihuahua.

Asimismo señaló que la Secretaría de Salud no tiene conocimiento de alguna investigación realizada por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la que afirmen indicios del virus, pero que de ser, exhortó a la UACJ a notificar los resultados a la dependencia de salud para su validación.

Es importante señalar que en días pasados la Secretaría de Salud anunció para el próximo 15 de febrero un operativo de fumigación ante la llegada de Francisco I a la ciudad fronteriza