Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 19 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

No hay conflicto entre la fe y la ciencia: Norberto Rivera

279

No hay conflicto entre la fe y la ciencia: Norberto Rivera

Dice que actualmente la sociedad pierde su relación con el evangelio; exhorta a revalorar el matrimonio.

El cardenal Norberto Rivera, en su mensaje sobre el Año de la Fe al que convocó Benedicto XVI y que inicia este jueves, afirmó que “la fe de nuestros contemporáneos está cuestionada por los avances científicos y tecnológicos”, no obstante, indicó que entre la “la fe y la verdadera ciencia no hay conflicto” porque ambas buscan la verdad.

A través del semanario Desde la Fe se difundió el mensaje del purpurado en donde destaca que la fe de otros sufre desconcierto por el antitestimonio de los creyentes que afecta gravemente la propagación del evangelio. Por ello llamó a los católicos a fortalecer la fe y anunciarla públicamente ante una sociedad que pierde su relación con el evangelio.

En la Catedral Metropolitana solicitó en su homilía revalorar el matrimonio y la familia, debido a que algunas parejas que inician su vida matrimonial con entusiasmo y alegría, pero al pasar los días y los años su relación se deteriora y “se llega al cansancio, a la rutina, a la tristeza y quizá hasta al rechazo.

“Ese fuego de amor que los unía se va apagando y todos comienzan a buscar otros fuegos fuera del hogar y la fiesta de la boda se convierte en tragedia” agregó.

El remedio eficaz para afrontar estas tragedias, consideró, “es convertir el amor juvenil en uno más maduro y profundo, más duradero, más comprensivo y con capacidad de perdonar”.