28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de mayo de 2008

No hay desbandada por ejecuciones: Sspe

El titular de la dependencia declaro que se han girado nuevas instrucciones respecto a la operatividad


El titular de la dependencia declaro que se han girado nuevas instrucciones respecto a la operatividad

Torres Cardona, Secretario de Seguridad Pública Estatal, indicó que el reciente incremento en las ejecuciones a elementos policíacos ha causado alarma en el personal de la corporación, por lo cual se han girado nuevas instrucciones respecto a la operatividad.

Cardona explicó que la corporación se encuentra en alerta amarilla, sin embargo añadió que hasta el momento no se ha presentado ninguna desbandada por parte de los elementos de las corporaciones policíacas.

Sobre las nuevas medidas de seguridad que las direcciones de seguridad pública municipal y estatal se encuentran implementando para la protección de sus elementos, el secretario informó que las rondas de patrullajes serán realizadas en grupos de cuatro elementos, con la finalidad de que entre los mismos elementos se brinden más seguridad.

Por último, el secretario explicó que por el momento no se tiene contemplado algún reequipamiento de armamento a los elementos policíacos, de los cuales añadió seguirán operando con el mismo equipo que se les tiene asignados.