17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de mayo de 2009

No hay espionaje en el Municipio: PAN

Luis Terrazas y Antonio Chávez desmintieron la presunta vigilancia de actividades que realizan sus homólogos los priistas


Luis Terrazas y Antonio Chávez desmintieron la presunta vigilancia de actividades que realizan sus homólogos los priistas

Ante una serie de especulaciones que se han vertido en los medios de información referentes a supuesto espionaje en el municipio de Chihuahua, los regidores del PAN aseguraron que ellos continuarán utilizando el software aplicado por la Coordinación de Sistemas, a fin de disminuir los costos que genera la asistencia personal para actualización de equipos.

El coordinador Luis Terrazas Fraga así como el regidor Antonio Chávez Rodríguez desmintieron la presunta vigilancia de actividades que realizan sus homólogos los priistas, toda vez que se trata de una herramienta que se utiliza para atender grandes usuarios como los que hay en empresas y gobiernos a fin de recibir soporte técnico en diversas funciones que se requieren en oficinas tales como: conexión de redes a impresoras, retiro de virus de equipos, conexión a la red de Internet y otras.

En la sesión de Cabildo de hoy el alcalde Carlos Borruel Baquera solicitó la presencia del coordinador de Sistemas Roberto Bernadez a fin de diera una explicación técnica del uso de softwares en los equipos de informática del Municipio. Ahí mismo solicitó la desinstalación el software a petición de los priistas pues “no existe ninguna intención de espionaje, eso es prácticamente imposible”, dijo.

A su vez Bernadez explicó que en el municipio de Chihuahua hay 2 mil equipos instalados y son más de 2 mil los usuarios que hacen uso de correos creados por el mismo municipio. La herramienta es para eliminar lo más que se pueda los costos que genera la contratación de personal que se encargue de acudir directamente a hacer los soportes.

Dijo que esto se realiza a distancia cuando un usuario lo solicita, y en la mayoría de los casos es por emergencia: cuando se desconecta la red, cuando hay virus, o cuando no se pueden accesar a los sitios de Internet autorizados por el Municipio.

“De ninguna manera se puede tener espionaje, la verdad nosotros no vamos a pedir el retiro como lo hicieron los priistas, pues estamos a favor de que se siga ahorrando lo más que se pueda, y es preferible tener asistencia a distancia, antes que tener que pagar más del erario público, para contratación de personal, no tiene caso”, dijo Terrazas Fraga.

Nuevamente el regidor Ricardo Boone, se manifiesta en contra de la actualización y modernización del municipio, y prefiere que se invierta más en sueldos, que se haga eficiente el uso de herramientas tecnológicas para mejoramiento del trabajo interno del Municipio, y lo confunde con un presunto espionaje, el cual no existe”, señaló.