18.09°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de febrero de 2010

No hay gobierno tan bueno: JRB

No hay gobierno tan bueno que no tenga algo de malo: Reyes


No hay gobierno tan bueno que no tenga algo de malo: Reyes

Juárez.- El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, visitó el plantel número 9 del Colegio de Bachilleres, acompañado por autoridades educativas. “No hay gobierno tan malo que no tenga algo de bueno, ni tan bueno que no tenga algo de malo” reconoció, por lo que pidió a los jóvenes hacer una crítica responsable y sumarse al esfuerzo de las autoridades para superar la problemática por la que atraviesa la comunidad.

Teresa Ribero Meléndez, directora de dicho plantel, agradeció al gobernador su visita, el apoyo recibido en el rubro educativo y le presentó las propuestas de los alumnos para mejorar en cuanto a seguridad y calidad educativa.

El gobernador del Estado, dijo a los alumnos en su discurso, que la visita fue en cumplimiento a su compromiso de iniciar los recorridos en el plantel número 9. “La visita del gobernador es para entregar obras físicas, pero esta mañana lo más importante de mi visita es venir a saludarlos y decirles que cuentan con nosotros, hemos vivido tiempos muy difíciles”.

Recordó que José Adrian y José Luis, fueron dos personas que estudiaban en dicho plantel y perdieron la vida en días recientes, “he venido para darles el pésame personalmente, lo he hecho con las familias, he estado cerca de Juárez, tal vez no lo suficiente, pero he estado al menos una vez a la semana”.

Lo más importante, aseguró, es tener la capacidad de hacer participar a la sociedad en su conjunto, para que coordinada con los tres órdenes de Gobierno, puedan iniciar una cruzada para salir de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“Yo también como ustedes fui preparatoriano y desde que egresé me fui a Chihuahua a estudiar en la Universidad Autónoma de Chihuahua porque mis padres no pudieron pagarme educación privada y me siento muy orgulloso de ser producto de la educación pública del país” reseñó a los alumnos.

Destacó la importancia de que la sociedad se active, “no es un tema sólo de estructuras policíacas, sino que tiene que ver con los valores familiares, sino del respeto con los más cercanos y que vayamos recuperando el respeto por la ley”.

Reconoció de nueva cuenta la responsabilidad del gobierno en materia de inseguridad, “en ocasiones lo que andamos buscando son culpables y si se buscan, somos los órdenes de gobierno, si eso calma las ansias, ahí estamos, pero si estamos divididos difícilmente vamos a remontar la situación”.

“No hay gobierno tan malo que no tenga algo de bueno, ni tan bueno que no tenga algo de malo” dijo a los estudiantes al recordarles que serán sólo 7 meses los que continúe como gobernador del Estado.