Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 10 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

No hay pactos con grupos delictivos: PGR

195

No hay pactos con grupos delictivos: PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) no pactará con «la Familia Michoacana» ni con ningún grupo delictivo

La Procuraduría General de la República (PGR) no pactará con «la Familia Michoacana» ni con ningún grupo delictivo, afirmó el vocero de la dependencia, Ricardo Nájera Herrera.

Comento que en la lucha contra el crimen no hay marcha atrás: «el gobierno federal, la PGR, no pacta con delincuentes, pues la obligación de esta institución es el absoluto respeto a la ley».

Señaló que hasta el momento desconocen si los mensajes difundidos hoy en Michoacán atribuidos a este grupo delictivo, en verdad pertenezcan al mismo.

Estos mensajes, que desplegados en periódicos y de volantes repartidos en algunos municipios, refieren que «La Familia Michoacana» presuntamente replegaría si las autoridades garantizan la seguridad de los habitantes de Michoacán.

En entrevista, Nájera Herrera aseveró que no hay posibilidad alguna de acuerdo con quienes están al margen de la ley y, en este caso, las investigaciones contra ese grupo delictivo continúan.

Comentó que la PGR aplica la ley contra quien resulte responsable de hechos ilícitos, sin importar la organización criminal a la cual pertenezca, pues el objetivo es garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.