15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de junio de 2010

No hay prórroga para fronterización

En un corte hecho hasta el 16 de junio, la Secretaría de Economía tiene el registro de 4 mil 834 vehículos fronterizazos


En un corte hecho hasta el 16 de junio, la Secretaría de Economía tiene el registro de 4 mil 834 vehículos fronterizazos

En un corte hecho hasta el 16 de junio, la Secretaría de Economía tiene el registro de 4 mil 834 vehículos fronterizazos y 955 chatarrizados en Ciudad Juárez, dio a conocer el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, en el Foro que se abrió para platicar con él vía Internet sobre los avances de la estrategia “Todos somos Juárez”.

Y aunque no se han tenido los resultados esperados, pues de 45 mil vehículos de procedencia extranjera que hay en Juárez sólo 6 mil han entrado al Programa de Fronterización y Chatarrización, no se contempla una prórroga hasta el momento y se hizo énfasis en que el plazo vence el 31 de julio.

Ruiz Mateos destacó que desde las modificaciones que se hicieron en mayo (un mes después de iniciado el programa), se aceleró en más del 75% el número de unidades diarias que se incorporaron al programa, pasando de 80 a 200 vehículos atendidos por día.

“Lo importante ahora es que la sociedad juarense participe y aproveche los beneficios que ofrece el programa. Por ejemplo, hoy una familia puede fronterizar un vehículo modelo anterior al año 2000, ahorrando más de 80 por ciento en el pago de las contribuciones federales a la importación. De manera complementaria, el Gobierno estatal ofrece un descuento promedio de 40% en el costo de las placas de los vehículos”, explicó el secretario en respuesta a las dudas sobre el Programa de Fronterización.

Dijo confiar en que la sociedad aprovechará casi el mes y medio que le queda al programa para cumplir con las metas establecidas, sin que dijera cuales fueron éstas, pero ayer el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Cristián Rodallegas, manifestaba que era de al menos 35 mil vehículos, por lo que el avance es mínimo y las expectativas también.