27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 17 de mayo de 2011

No hay sanción para quien se autosecuestre

Solo hay sanción sólo par quienes participen en el autosecuestro: Congreso del Estado


Solo hay sanción sólo par quienes participen en el autosecuestro: Congreso del Estado

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Jorge Abraham Ramírez, señaló que al tratar el tema del secuestro simulado, se destacó que hay sanción sólo par quienes participen en un autosecuestro y no para la persona que ejerza dicho delito hacia sí mismo de manera personal.

Será de cinco año de prisión la pena que alcanzarán las personas que colaboren en un secuestro simulado, según destacó el Congresista al argumentar que durante la reunión de comisión bajo estudio se destacó que la Ley Fedeal anti Secuestro contempla dicho tema.

“Hay una ley federal que trata el tema de Ley antisecuestro, en la cual viendo hay sanción para quienes cont4ibuyen con quien se autosecuestre… no podemos sancionar a una persona que comete un delito hacia su persona”, indicó Abraham Ramírez.

Al tenor de lo anterior el diputado del PRI, destacó que con base en la Ley Federal contra el Secuestro se contemplan sanciones para quienes participen en un autosecuestro y no para los actores de sí mismo.