20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de enero de 2010

"No importa si deja el futbol" Cabañas

No importa si deja el futbol, sino que siga vivo: padre de Salvador


No importa si deja el futbol, sino que siga vivo: padre de Salvador

Asunción— Dionisio Cabañas, padre del seleccionado paraguayo Salvador Cabañas, viajó hoy a México, para acompañar a su hijo y aseguró que "no importa si él deja el futbol, sino que siga vivo".

En declaraciones a periodistas antes de partir rumbo a ciudad de México, donde el goleador del club América se debate entre la vida y la muerte, tras recibir un balazo en la cabeza, el padre del ariete dijo que no le importa si su hijo abandona el balompié.

"A nosotros no nos importa que juegue o no juegue más. Lo importante es que resista. El es fuerte y yo estoy seguro que va a resistir", indicó Dionisio Cabañas, al expresar su confianza en la recuperación del futbolista nacional.

Insistió, "yo pienso que va a resistir y que no nos va a defraudar. Siempre él sale ganando, no importa si deja el futbol, si no que siga vivo".

’El Mariscal’, como denomina la afición deportiva a Cabañas, fue atacado en la madrugada del lunes por dos desconocidos, con un tiro en la cabeza, cuando se encontraba con su esposa y su cuñado, en un bar de la capital mexicana.

Medios locales señalaron que el padre del jugador tenía previsto viajar la víspera a ciudad de México, pero la descompensación que sufrió al enterarse del ataque contra su hijo, lo obligó a posponer el viaje para este martes.

Edgar Cabañas, hermano de quien fuera elegido en 2007, el mejor futbolista del continente americano, aclaró a la prensa: "mi padre ya está mejor. Ayer (lunes) estaba muy mal. No podía detener el llanto".