Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

No iniciarán construcción de Ciudad Judicial este año

124

No iniciarán construcción de Ciudad Judicial este año

Apenas se van a lanzar las licitaciones luego de este mes fue concluido y entregado el anteproyecto

De acuerdo con estimaciones del secretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco, este año no se podrá dar inicio a la construcción de la Ciudad Judicial como se tenía previsto, toda vez que apenas se van a lanzar las licitaciones luego de este mes fue concluido y entregado el anteproyecto.

Por otro lado, detalló el funcionario estatal que finalmente se logró registrar ante el Registro Público de la Propiedad los títulos para contar con la libertad de gravamen de todos los predios que fueron adquiridos por el gobierno del Estado en la zona donde se contempla construir la Ciudad Judicial.

“Estamos trabajando la Contraloría, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Obras Públicas analizando y entregando toda la papelería para iniciar con la licitación de las empresas interesadas en construir la obra. Estamos trabajando en los detalles que son aspectos fundamentales que así lo requiere un proyecto de esta magnitud”, sostuvo el servidor público.

Al ser cuestionado sobre el retraso en la construcción de la Ciudad Judicial, reconoció el secretario de Obras Públicas, que ahora la prioridad es lograr sacar la licitación antes de que concluya este año 2011, ya que se trata de un proceso muy largo, puesto que desde que publican las bases hasta que se otorga la licitación se lleva un largo tiempo; alrededor de dos meses.

“Una vez asignado el contrato se comienza de inmediato con la construcción, por lo tanto estamos hablando que podríamos iniciar en el mes de marzo. Debemos recordar que en esta obra no hay riesgo de perder los recursos, porque ningún nivel gobierno, Estatal, Municipal o Federal está aportando para su construcción, ya que se trata del primer proyecto que será realizado por la Iniciativa Privada con el programa de PPS”, concluyó Garfio Pacheco.

Cabe señalar que desde el mes de diciembre del 2009 se anunció este proyecto con una inversión estimada de mil millones de pesos como parte de una obra contemplada para solventar las actuales necesidades jurídicas y la rehabilitación del Centro Histórico.