Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

No le Quedan los Pantalones

por José Cruz Pérez Rucobo 816

No le Quedan los Pantalones

Mi sanidad mental está en juego, es muy difícil y desgastante ir a «Contrario Sensu» del juicio de las mayorías.

No se preocupen amigos partidarios de las diferentes facciones políticas, no me voy a referir a la falta de hombría de ninguno de sus líderes, a los que podrían quedarles grandes, o no ir con su personalidad dichas prendas de vestir.

¿Por qué el título? Paso a explicar; del baúl de mis recuerdos, copiosos debido a mi edad. Viene a mi memoria, el de aquel compañero de mi primer empleo formal (en forma informal he trabajado desde los 7 años) en la maquiladora Allen Bradley en Cd. Juárez.

Decía de aquel amigo el cual era famoso porque «No le quedaban los pantalones» se preguntarán ¿era gay? No, pasaba que no le ajustaban debidamente, no le hormaban físicamente para que se entienda. Los «petrotas» de siempre pensábamos, que no los compraba de su medida por lo que se le veían descuadrados.

Después de un concienzudo, científico y exhaustivo análisis, llegamos a la conclusión de que los pantalones estaban bien hechos, la falla era él, «el amigo era el que no le quedaba a los pantalones» y no a la inversa.

Con mis recurrentes artículos donde muestro mi desagrado con la marcha y conducción del país. No encuentro lógico que vea tantos y tan graves problemas y la generalidad no sólo no los vea, sino que aplaude con entusiasmo el devenir de los acontecimientos en México.

Hay la enorme posibilidad, de que la sociedad mexicana esté marchando perfectamente, y sea yo el que no le quede a la misma, no ajuste, no embone. Veamos algunos ejemplos:

  • Reeligen en forma abrumadoramente unánime a Elba Esther Gordillo, ¿qué tan unánime? De 3287 delegados, hubo 25 abstenciones, 3263 a favor y ninguno en contra ¡Ah carbón! Entonces mis críticas están mal fundadas, todo está bien y nuestra educación es de vanguardia. Cómo colofón, aquí viene el grito entusiasta de los «querendones» delegados ¡te queremos Elba Esther, te queremos!
  • Reeligen también unánimemente a Carlos Romero Deschamps, los petroleros votaron de la siguiente manera; 108 delegados a favor, ninguna abstención, ninguno en contra. No pretendo ser sacrílego pero... ¡ni Dios tiene el grado de aceptación! De estos grandes mexicanos (Gordillo y Romero Deschamps)
  • Los gasolinazos al parecer ya fijaron su residencia en México. En mi intransigencia los veo incluso letales, pero han de ser benéficos, ya que la actitud complaciente de la ciudadanía los avala y justifica. No puede ser que con mis insignificantes estudios de Economía pretenda saber más que el Nobel mexicano de Química Dr. José Mario Molina Pasquel y Enríquez, quien declara lo positivo que son dichos aumentos ¿será?
  • Las tarifas eléctricas, ¿tarifas vendrá de «taras»? Que considero exorbitantes, son recibidas (vía recibos) por una población inerme, que protesta si, pero sólo mientras completa la cantidad demandada, tenemos una memoria raquítica y una nobleza que colinda con el masoquismo.
  • Telcel y sus planes, no me refiero a sus aviesos planes para eliminar a la competencia, sino a los planes de servicio. Agradezco a las personas que se acercan para solicitarme que escriba, acerca de lo que consideran un mal servicio de esa compañía, y más que un mal servicio evidentes abusos y daños a su economía, por parte de ese cuasi monopolio. Ejemplo; les cobran «X» cantidad de acuerdo al plan contratado, pero si no utilizan la cantidad de minutos pactados (pagados), estos se «pierden».

Anécdota acerca de esas pérdidas misteriosas: «Estando en mi negocio en Cd. Juárez, en cierta ocasión llegó una clienta y me comentó que gracias a una rigurosa dieta, había perdido algo así como 8 kilos, a lo que le respondí, creo que yo me los encontré, ya que mi anatomía estaba In Crescendo».

  • Cobros de la JMAS (Junta Municipal de Aguas y Saneamiento) ¿y si mejor sanean su conducta? Al menos aquí donde radico los recibos promedio son de $200.00 mensuales ¡ni que fueran las aguas del Río Jordán! (donde fue bautizado Jesús de Nazareth). También aclaro, los que pagamos esa cantidad no tenemos alberca ni parque público (dejaría de ser público).

Aquí le dejamos por hoy estimado lector, ya que mi sanidad mental está en juego, es muy difícil y desgastante ir a «Contrario Sensu» del juicio de las mayorías. Sólo tengan presente que la rueda de la Historia la hacen girar los locos e inconformes, no los que se quedan inmóviles y atenidos a que «otros» hagan las cosas.

«Se necesita una mente muy inusual para analizar lo evidente»
Alfred North Whitehead

«El hombre no puede crear un gusano, pero es capaz de crear dioses por docenas»
Montaigne

«Si alguien disfruta marchando al ritmo de la música, en fila y al unísono ya le desprecio simplemente por el hecho de que le han dado un cerebro erróneamente. Con la médula espinal habría bastado».
Albert Einstein

Twitter @JoseCruz777

Mensajes

  1. Joel

    Jose,como siempre,has dado doble «touch» y al mismo tiempo unas «bofetadas» con guante blanco al sr. corrupcion;porque digo sr.? porque tal parece que este sr.se ensenorea,si!,se ensenorea de Mexico!,parece que tiene tal aceptacion entre los Mexicanos de un 99.99 %(nos libramos tu y yo ,entre otros)!,y como dices Jose,ya ni Dios tiene esa aceptacion en Mexico!!.Todo esto me recuerda a Juan Bautista,que al venir a El los «Fariseos»,les dijo «raza de Viboras»!.Entonces Amado Jose,quien seran ahora los «Modernos Fariseos» ? ,los Gobernantes? o los que Aman y Aceptan al «sr. Corrupcion»?.Jose,como ves? que tu me motivas a darle tambien una bofetadas con guante blanco al «sr. Corrupcion».Saludos Jose,y como dice en la Biblia «uno hara caer a mil ,pero dos haran caer a diez mil»..Ah!,y eso que apenas estamos calentando,como sera cuando estemos llenos del Fuego de Dios?,digo del de Dios,porque... habra otro tan bueno?.

    1. José Cruz

      Joel, tu siempre tan solidario, lo cual reconozco y valoro en gran medida. Ya somos 2 que no le quedamos a la sociedad. Tienes razón la corrupción se institunalizó o como se pervirtió la frase «La solución somos todos» a «La corrupción somos todos». Aunque un buen amigo de Galeana me comenta que mucha gente coincide con nosotros. sólo que tiene miedo manifestarse. ¡Menos mal! pensé que todo estaba perdido. Un abrazo a ti y a tu apreciable familia .

    2. Joel

      Gracias Jose por tus palabras amables.Y a proposito de Fariseos,me dijo un Pajarito que Salinas de Gortari tiene negocios con refinerias de Estados unidos,y es el caso que a ellos no les conviene que en Mexico haya refinerias ,porque entonces se les acabaria sus negocios $,ya que Mexico manda el Petroleo muy barato a Estados Unidos y ellos nos lo regresan mucho mas caro!,por eso anda el litro a 11 pesos!,siendo que somos ricos en Petroleo!,y que raro que ningun Presidente de Mexico haya mandado construir refinerias verdad?,ni Salinas de Gortari,ni Zedillo,ni Calderon!! .Un abrazo Jose,y luego que cada vez aprendo mas de ti,estas dejando huella!!!.

    3. José Cruz

      Joel, el pajarito que mencionas está muy bien informado (aunque no sólo Salinas está involucrado), efectivamente «ese» es el gran negocio no refinar. Nuestra Economía es un garabato de difícil comprensión. Joel tengo una duda ¿Por qué omites al Sr. Fox en la lista?
      Respecto a tu frase final ¡estamos mi estimado, estamos! Sin olvidar a muchos foristas de El Ágora que comparten nuestra visión de país y añoran la gran nación que pudiéramos ser.

    4. Joel

      Josè,fìjate que no mencionè al Sr. Fox,porque de todos, es èl que me cae mejor,te digo la verdad el Sr.Fox siempre me ha caìdo bien,es el ùnico que me ha hecho reìr con sus ocurrencias!!,pero ni modo ,hay que decir la Verdad,nada màs que la Verdad!,el expresidente Fox tampoco construyò refinerìas!!.Lo que pasa es que cuàndo estaba de Presidente Fox,èl tuvo la idea de dar apoyo econòmico a los desempleados,y en ese entonces yo estaba desempleado,ojeroso,,flaco y sin ilusiones!!(còmo dice la canciòn de Oscar Athiè),y es el caso que conocì a la que ahora es mi flamante esposa,imagìnate!!,y que me llega el chequesote de ayuda del Sr. Fox!!,pues que me amarro en Santo Matrimonio!.Tal vez el Sr. Fox andaba de buenas..Josè,espero que te haya gustado esta anècdota mìa,y gracias por escucharme.

  2. pelado

    hablando de prendas grandes y monos chicos o sin pelotas. cierto dia mi abuelo QDP llegamos a una tienda y pidio un cambio de ropa. lo cual le pregunta el de la tienda señor que talla quiere la camisa. a lo que mi abuelo contesto. que sea talla G nomas que sea para panza. y los pantalones que sea talla 34 nomas que sea para pelotas grandes. le dije abuelo te estas pasando. de pelado. lo cual me dijo no hijo solo le digo la descripcion de mi ropa. de modo de que en los politicos aplica camisa talla extra grande con panza extra grande y pantalon. que tenga pelotas integradas para asi simular que tienen.

José Cruz Pérez Rucobo

Originario de Cd. Juárez, cursé la carrera de Economía en la UACJ, me dedico al comercio como medio de subsistencia y al Periodismo como pasión.