11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de abril de 2009

No llenan empresas las cuotas de trabajadores

Alrededor de 500 personas son las que han metido solicitud SNE y todavía quedan 300 vacantes.


Alrededor de 500 personas son las que han metido solicitud SNE y todavía quedan 300 vacantes.

Juárez.-Alrededor de 500 personas son las que han metido solicitud en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), para aplicar en alguna de las 800 vacantes que ofrecen tres empresas maquiladoras instaladas en San Jerónimo, hoy es el último día de apuntarse, informó Susana Hermosillo titular de la dependencia en mención.

En vista de que solo tenían ayer y hoy para llenar su solicitud y dejarla, para sorpresa de los empleados de seguridad, algunas personas empezaron a llegar desde las 6:00 de la mañana, con la finalidad de ser de los primeros atendidos.

Ayer fue considerado como uno de los días mas fuertes, pues el martes y miércoles no fue mucha la afluencia de personas que acudieron para aplicar en alguno de los puestos.

Según a como se ha visto la actividad, se espera que sean alrededor de 800 personas las que acudan ante el llamado que el Servicio Nacional de Empleo esta haciendo, con la finalidad de ocupar alguno de los igual número de vacantes disponibles, pero se desea sea mayor la afluencia hoy.

Susana Hermosillo, dejó muy en claro que no todas las personas que metieron su solicitud van a ser aceptadas para laborar dentro de las empresas, pues son ellas las que deciden quien llena su perfil y quien no.

La metodología que se esta siguiendo para la feria del empleo que se habrá de desarrollar mañana en San Jerónimo, simplifica el trabajo que anteriormente se hacía en eventos de este tipo.

Esto es, que al momento de hacerle la entrevista a los interesados, quienes llenan los requisitos indispensables para aplicar, llenan una solicitud electrónica, mismas que posteriormente son analizadas por personal de las empresas, los cuales previamente van seleccionando a quienes consideran son personas adecuadas en ocupar alguno de los cargos ofertados.

Los requisitos a cubrir es contar con experiencia laboral en nivel operativo, acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio, número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, carta de no antecedentes penales, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), carta de recomendación, ultimo recibo de nómina, edad de 18 a 40 años, primaria terminada, ultimo recibo de nómina, nivel administrativo mínimo 30 por ciento de inglés e ingenieros nivel de inglés 80 por ciento o superior

Plazas a cubrir:

Operativo, 500 vacantes en el nivel operativo, con experiencia de ensamble de televisiones y computadoras, más 300 en administrativo, almacenistas, inspector de calidad, jefe de grupo, técnico en reparación, cleros, personal administrativo en general e ingenieros en electrónica