24.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de septiembre de 2011

No me voy a pelear con Marcelo: Amlo

Andrés Manuel López Obrador, refirió que el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard tomó una decisión políticamente irrelevante


Andrés Manuel López Obrador, refirió que el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard tomó una decisión políticamente irrelevante

México DF.- Andrés Manuel López Obrador, refirió que el jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard tomó una decisión políticamente irrelevante, al destituir a Martí Batres, como secretario de Desarrollo Social; aseguró que esa decisión no es un golpe para él y que los resultados revelados por la encuesta GEA-ISA este miércoles, no refllejan una mejor posición de Marcelo ante él, sino que dichos sondeos son herramientas mediáticas "a favor de la mafia del poder".

El ex alcalde de la Ciudad de México, afirmó en entrevista con Carmen Aristegui, que la salida de Martí revela que hay un discrepacia entre Batres y Marcelo Ebrard, pero que él no se va a pelear con el actual jefe de gobierno por dicha determinación, pues eso es lo que quieren los opositores a su causa y los medios de comunicación, que actualmente están difundiendo la idea de que el país estará mejor si regresa el PRI.

"Martí es un muy buen dirigente, Marcelo tomó una desición yo estimo a los dos" comentó. Asimismo Andrés Manuel refirió que los resultados de la encuesta Gea-Isa que muestran a Marcelo Ebrard, 19 puntos arriba de él en la preferencia para convertirse en el candidato de la izquierda, sólo reflejan que estos sondeos están a favor de los intereses de las "30 personas que mandan en el país".

Dice que ésta y muchas otras publicaciones dejan entrever la manipulación existente por parte de algunos medios de comunicación- en específico nombró a Televisa y Milenio- en nuestro país, " Por eso estoy pensando en acudir a organismos internacionales (referentes a esta materia) para denunciar la situación que vive Mexico por la imposición que los medios ejercen" declaró Amlo.

El tabasqueño continuó refiriendo que los grupos de poder ya echaron a operar, a través de los medios, "una situación de recambio, ahora con la idea de que todo se va a solucionar con el regreso del PRI, con Peña Nieto. "Estamos viviendo una situación de indefensión ante los medios".

Dijo no confiar en los resultados de dicha encuesta y que ésta es sólo parte de una campaña en contra de su partido. "Quiero dejar bien claro que no voy a ser candidato si no estoy bien posicionado (...) No quieren que yo sea el candidato, el candidato de esta mafia es Peña Nieto, es Salinas, Televisa y otros, quienes han ido introduciendo a Peña Nieto como se introduce a un producto chatarra", exclamó.

No he variado mi posición política: Ebrard

Posteriormente, Carmen Aristegui entrevistó al jefe de gobierno capitalino, quien señaló que su decisión respecto a Martí Batres no tiene nada que ver con su relación, de respeto y colaboración, con Andrés Manuel López Obrador.

Primeramente señaló que en el gobierno de la ciudad, "en la composición que yo decidí que tuviera, en ningun momento Andrés me ha pedido que invite a alguien al gobierno, yo tomé la dicision de llamar a Martí, por su buena colaboración desde antes".

Ebrard Casaubón señaló que durante en su administración frente al GDFa nadie se le ha pedido en el incondicionalidad a las convicciones o preferencias política del jfe de gobierno. La salida de Batres es un tema de orden y cohesion.

Admitió que fueron las declaraciones emitidas por Martí, el pasado viernes, las que lo llevaron a pedirle si dimisión.

"Si no tengo confianza en la honorabilidad de quien dirige el gobierno, pues me voy" refirió Ebrard explicando que lo más lógico es que si un funcionario, pone en tela de juicio la calidad moral y política de un dirigente, lo más favorable es que deje su puesto.

Al ser cuestionado sobre si platicó con López Obrador respecto a esta determinación, Ebrard respondió: "Entre Andrés y yo existe una relación de respeto mutuo, pero esa es una decsisón del jefe de gobierno, tome la decisión en funcion de las responsabilidades que tengo y por la congruencia a la que están obligados los secretarios y secretarias". Reiteró que la salida de Martí Batres "No implica un rompimiento con Andrés Manuel"

Respecto al tan sonado saludo con Felipe Calderón, a su llegada al quinto informe de gobierno del presidente, Ebrard que hya muchas razones para saludarle auque ésto ni implica que cambien sus ideas. "Yo no he variado mi posición política, me queda muy claro que tengo que cumplir una serie de responsabilidades. Es el presidente legalmente instiuido, yo mantengo mi posición de que en el 2006 hubo irregularidades".

En relación a los resultados del estudio GEA - ISA comentó estar sorprendido por que por primera vez lo colocan por encima de Amlo, sin embargo desetimó un tanto dicho sondeo pues al interiro de su partido "hemos acordado realizar una encuesta de comun acuerdo ya aprobada en el Congreso del PRD. Con ella se va a cosultar al público quien va a ser el candidato".

Informó que dicha encuesta se levantará la primera semana de noviembre y que algo muy importante que dejrá ver es que "hay competencia pero no hay confrontación, ni hay algún interés destructivo". Marcelo, continuó exponiendo que los candidatos propndrán a las encuestadoras que realicen el estudio en el mes de octubre.