29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

"No negociaré con crímen organizado"

El presidente Felipe Calderón ratificó que su gobierno no negocia ni negociará con los grupos criminales


El presidente Felipe Calderón ratificó que su gobierno no negocia ni negociará con los grupos criminales

El presidente Felipe Calderón ratificó que su gobierno no negocia ni negociará con los grupos criminales, y subrayó que "haber ignorado o pretendido administrar la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado, trajo consecuencias funestas para México".

En un desayuno de fin de año con integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), indicó que los mexicanos "estamos pagando las consecuencias de lo que no se hizo ayer, pero sabemos que lo que hoy se hace es una semilla que dará resultado y cuyos frutos podrán verdaderamente tener los mexicanos del mañana".

Planteó que gracias a lo que hoy se haga en materia de seguridad, las generaciones que vienen tendrán el México seguro y libre que se aspira tener, y confió en que se ganará la batalla que se libra con apoyo de las Fuerzas Armadas "porque está en juego el futuro de la patria, el bienestar y el porvenir de nuestros hijos".

Recalcó que "por esa razón mi gobierno ni negocia ni negociará jamás con las organizaciones criminales, a las que combatimos sin distingo alguno y estamos decididos no sólo a enfrentar, sino a vencer con toda la fuerza del Estado".