Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 13 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

No pacté ninguna entrega: “La Barbie”

534

No pacté ninguna entrega: “La Barbie”

El presunto capo nacido en Texas no pactó una entrega

Una versión más: Kent Schaffer, abogado en Houston de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, cuenta a José de Córdoba, reportero de The Wall Street Journal, que el presunto capo nacido en Texas no pactó una entrega.

Que fue citado a una reunión; que lo rodearon y debió entregarse. Schaffer “afirma que policías mexicanos presionaron a un conocido cercano de Valdez para que le enviara un mensaje de texto solicitando una reunión urgente. Cuando Valdez se presentó en el lugar, la policía lo rodeó y no tuvo otra opción más que rendirse”, dice el influyente diario. De Córdova es un periodista veterano, serio y conocedor de estos temas (el año pasado incursionó en las sierras de Sinaloa siguiendo rumores sobre el paradero de Joaquín El Chapo Guzmán). En el reportaje reproduce “versiones contradictorias de la captura de Valdez”. Como sea, analistas nacionales y extranjeros coinciden en que la captura es de enorme valía para la guerra contra las drogas. Y no tardó en dar resultados, según varias fuentes: ayer la Marina detuvo a Sergio Villarreal El Grande en Puebla. Si alguien tenía pistas sobre el paradero de este presunto narcotraficante de La Laguna era justamente ese viejo socio: La Barbie.

Zacatecas. El PRI envió a sus adversarios nuevas advertencias. En sí mismo, el evento fue un statement: la recuperación de esa entidad después de 12 años de PRD. Luego vino el anuncio del nuevo gobernador, Miguel Alonso Reyes. Revisará hasta por debajo de las piedras a Amalia García. Ulises Ruiz, quien puede sufrir lo mismo en Oaxaca, sonreía desde el graderío. Ricardo Monreal, gente de AMLO y ex gobernador de la entidad, prefirió no hacer “leña del árbol caído”. Pero Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones dejaron claro: Miguel Alonso no va solo en la decisión. Los gobernadores priístas, entre ellos el multi celebrado Enrique Peña Nieto, se tomaron la foto frente al Ex Templo de San Agustín. Y en el jolgorio sobresalió un personaje: el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat. Estaba eufórico. Recién expulsado del PAN, parece que ya encontró carrera en el PRI.

El lenguaje de la guerra se traslada al PAN. El CEN emitió un comunicado ayer en contra de la decisión del Tribunal Electoral federal de validar las elecciones de Durango y como podría esperarse, era furibundo. Lo que no era común era el uso de términos utilizados por el gobierno federal para su gran tema: la guerra contra las drogas. “Con esta decisión, se valida la irrupción de comandos armados que abrieron fuego en las casillas ahuyentando a los votantes…”, acusa el PAN a los magistrados del Trife.

Apunte final: Gran operativo de contención de daños a favor de Cecilia Romero. La quieren como comisionada de Migración y punto. El fracaso de la política migratoria mexicana expuesto tras el asesinato de 72 migrantes en Tamaulipas no fue suficiente. […] Los enroques en el PAN siguen: el nuevo coordinador de los panistas en el senado, José González Morfín, será sustituido como secretaría general del partido por Alfredo Rivadeneyra.