Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

No permitiremos que militares actúen con impunidad: Duarte

424

No permitiremos que militares actúen con impunidad: Duarte

El mandatario se refirió al desalojo de un domicilio en un ejido, realizado por militares sin una orden de cateo

El gobernador del estado, César Duarte, declaró que su gobierno no va a permitir que se cometan abusos por parte de las autoridades, refiriéndose a un desalojo domiciliario ilícito, realizado ayer por personal militar y un elemento femenino de la Fiscalía General del Estado en el ejido “Rancho Enmedio”.

“No nos han dado detalles sobre lo sucedido, espero que haya sido en el marco de la ley, ojalá tenga resultados en el combate a la impunidad”, señaló el mandatario estatal.

No obstante, el ejecutivo aseguró que analizará el evento para determinar si se cometió o no abuso de autoridad.

El pasado miércoles, un grupo integrado por ocho elementos del Ejército Mexicano y una mujer que dijo ser agente de la Fiscalía General del Estado, realizaron un desalojo domiciliario sin contar con una orden expedida por un juez civil, ni con la presencia de un actuario que avalara legalidad en los actos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde, en una casa del ejido “Rancho de Enmedio”, ubicado a un costado del aeropuerto General Roberto Fierro, cuya propiedad es disputada por un militar y una viuda, se informó.