13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de junio de 2010

“No por compadrazgos ni arreglos”

“De frente a los chihuahuenses”, abre exitoso Toño López, el debate


“De frente a los chihuahuenses”, abre exitoso Toño López, el debate

Con un lenguaje directo, abierto, “de frente a los chihuahuenses”, inició Toño López, candidato del PAN a la alcaldía de Chihuahua, el debate entre candidatos, en el que pidió el voto de los ciudadanos “por una ciudad segura”, y dijo que “no queremos para Chihuahua, lo que 6 años de gobiernos priístas han representado para ciudad Juárez: la indiferencia de gobiernos demagogos, tibios y sin decisión”.

No podemos permitir, dijo sin rodeos, que “marcar la diferencia”, sea convertir a Chihuahua Capital en otro Ciudad Juárez, sin empleos, sin orden, sin ley, donde su Gobierno se la pasa repartiendo culpas, expresó en su primera intervención en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, en el Paraninfo universitario de la ciudad de Chihuahua.

En su estilo franco, Toño López, se declaró “echado pa delante, decidido, con profundo amor por Chihuahua, porque estamos llamados a responder a la grandeza de nuestra Ciudad y de su gente y se comprometió a “asumir la responsabilidad, a entrarle a resolver los problemas, a tomar el toro por los cuernos”.

Tu voto por un Municipio de empleo y oportunidades, tu voto por tu bienestar y tu tranquilidad. Juárez no puede repetirse”, expresó con voz firme y señaló que “de cara a este reto, empeño mi palabra, como está empeñado mi corazón, mis horas de trabajo y mi vida entera”.

Yo sí nací en Chihuahua, dijo en su autopresentación, tras agregar que hace 6 años decidió participar en política, cansado de personajes que en lugar de dar resultados para la gente, sólo han acumulado un listado de puestos públicos.

Desde entonces, añadió, he tenido la oportunidad de servirle a mi ciudad y ahí, y citó que “muy cerca de ustedes”, se han logrado grandes cosas como la pavimentación de caminos rurales, programas de becas, créditos y apoyos agrícolas.

Asimismo en su paso como diputado local trabajó y votó por penas más severas a quienes encubren a los delincuentes.

Como tú, estoy preocupado de que nuestro Chihuahua se nos vaya de las manos. Por eso quiero ser Presidente Municipal, porque estoy convencido de que sólo unidos, con decisión y valentía, podemos construir el Chihuahua que queremos, donde se respete la vida, los niños puedan jugar sin miedo, las mujeres puedan salir a la calle sin temor.

En esto tengo empeñada mi palabra y si fuera necesario, mi propia vida.

En el último mes, he recorrido cada rincón del Municipio, he platicado con miles de ustedes, comparto sus anhelos y necesidades, sus sueños y preocupaciones Creo en el trabajo duro, en la honestidad, en el valor de la palabra. Por eso estoy aquí, no por compadrazgos ni arreglos para repartirse cargos públicos.