12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de marzo de 2009

No protegemos delincuentes: Espitia

La presencia militar es para apoyar a la población civil y no para proteger a delincuentes: Felipe de Jesús Espitia


La presencia militar es para apoyar a la población civil y no para proteger a delincuentes: Felipe de Jesús Espitia

Juárez.- El comandante de la Quinta Zona Militar en el estado de Chihuahua, Felipe de Jesús Espitia, manifestó hoy ante decenas de estudiantes universitarios que la presencia militar es para apoyar a la población civil y no para proteger a delincuentes.

El jefe militar quien dirige también en el estado el Operativo Conjunto Chihuahua los resultados están a la vista. Se ha golpeado tanto a los cárteles denominados La Línea de Ciudad Juárez y el de Sínaloa de El Chapo Guzmán.

El comandante de las fuerzas militares en el estado, añadió que precisamente este 24 de marzo se cumple un año desde que se implementa en el estado el Operativo a raíz del recrudecimiento de los hechos violentos.

Señaló que esta lucha por el control de la droga, ha provocado también la muerte de unas dos mil personas.

Afirmo que la presencia del Ejercito en Ciudad Juárez tiene fundamento en el articulo 89 de la Constitución Mexicana, donde se faculta al Presidente de la República disponer de la totalidad de la fuerza armada permanente, es decir del ejercito para la estabilidad de la nación.

A solicitud realizada al Presidente de la República tanto por el Gobernador del Estado como por el Alcalde de Ciudad Juárez, los efectivos militares se encuentran en esta frontera por un periodo determinado, agregó el Comandatne, dentro de la Segunda Mesa de Trabajo del Primer Foro de Justicia, Seguridad y Combate a la Delincuencia Organizada.