Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

No puede Reyes eludir su responsabilidad

261

No puede Reyes eludir su responsabilidad

“No puede el gobernador eludir su responsabilidad de colaborar con otros ordenes de gobierno” CPC

La Comisión Política del Comité Directivo Estatal del PAN, por conducto de su presidente Dip. Cruz Pérez Cuéllar, hace del conocimiento de los chihuahuenses su postura sobre las declaraciones vertidas por el Gobernador del estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, en las que critica la falta de apoyo del gobierno federal, descalifica el trabajo de la PGR y manifiesta su intención de dejar de colaborar con dicha dependencia.

En primer lugar, es evidente que el presidente Felipe Calderón ha dado un gran apoyo a nuestro estado, manifiesto en la gran cantidad de recursos económicos canalizados para la realización de obras de todo tipo, la presencia de un contingente numeroso del ejército mexicano para combatir el crimen organizado, entre muchos otros.

En segundo lugar, las declaraciones del gobernador muestran incongruencia, pues durante semanas previas a su declaración se dedicó a destacar el clima de colaboración entre ambas instancias, y la disposición al trabajo conjunto, y de un día para otro cambia su postura. Es incongruente que durante meses no se ha quejado de falta de apoyo, y de un día a otro diga que entregaran mas de 500 expedientes a la PGR, esto parece mas un exabrupto que una actuación profesional de los encargados de velar por la seguridad de los chihuahuenses.

El problema de la seguridad sin duda es el que mas preocupa a los ciudadanos y por tanto es el que mas demanda redoblar esfuerzos y superar deficiencias de todos los responsables de procurarla. Por ello es que el Gobierno del Estado de Chihuahua, por conducto de su titular, no puede simplemente salir a declarar a los medios que dejara de ejercer su responsabilidad constitucional de colaborar con todos los ordenes de gobierno para implementar todas las acciones encaminadas a procurar la paz y tranquilidad a los chihuahuenses, incluso corrigiendo lo que se esté haciendo mal en cualquier ámbito.

Las descalificaciones y la confrontación no son la solución a este grave problema, la colaboración si. Invitamos al gobernador Baeza Terrazas para que asuma esa actitud.

Mensajes

  1. Reyes Baeza no elude su responsabilidad. Ya lo dijo que la seguridad de los Chihuahuenses es chamba de los federales. Ya no lo esten molestando que lo distraen de su verdadera chamba. Ya dejenlo en paz. Ya ven que los federales no solo no envian mas gente a hacer la chamba a Chih sino que se llevan de aqui a los que ya estaban. Entonces quien sabe que tendremos que hacer. tal vez andar armados todos con bazukas para defendernos. Pero no se preocupen si nos armamos todos, al cabo que aqui no agarran a nadie y los que tienen que hacer la chamba ya se fueron.

  2. nemesiss

    CLARO QUE PUEDE!!!... QUIEN DIJO QUE NO???!!!... SI PARA ESO SE PINTA SOLO SEÑORES!!!... YO PIENSO QUE YA NO «PUDO» CON EL «PAQUETON» Y ESTA DESEANDO QUE VUELEN ESTOS 2 AÑOS QUE LE QUEDAN DE GOBIERNO... LA VA A IR PASANDO PERO YA SIN TANTO «PROBLEMA» Y YA NOMAS «POR CUMPLIR»...

    1. Profe Romo.....te busca nemesiss

      Nemesiss, se me hace que eres hija de la procuradora, escribes mucho pero cientificamente no haces nada.
      Estudias o trabajas ???
      Soy el Profe Romo, y ando buscando compañera para vivir la vida mas amena
      agradezco tu comentario, espero tengas mas de 35 años, y no seas nada de la procuradora

    2. Cupido

      Profe y ya que salga con ella entreténgala lo más que pueda para que no esté todo el día posteando y permita que la democracia reine en este foro.

    3. El Profe Romo

      Gracias Cupido, ojala y nemesiss vea estas lineas y se ponga en contacto conmigo, de verdad ella tiene mucho tiempo de sobra, el cual debe compartir con un catedratico como yo, siempre y cuando sea mayor de 35 años
      saludos

  3. NO TIENE NINGUN CASO QUE OPINEN,, EL AGORA SENSURA LO QUE A SUS INTERESES CONVIENE.

    DEFENDI A REYES BAEZA Y ACUSE A LOS ZANGANOS DE LOS DIPUTADOS,ALUDIENDO A SUS EXORVITANTES SUELDOS Y PRESTACIONES Y ME SENSURARON!

    LO QUE LEEN ES SOLO LO QUE EL AGORA QUIERE QUE LEAN!

    PENSE QUE ERA UN FORO ABIERTO, UN FORO LIBRE EN EL QUE PODRIAMOS OPINAR LIBREMENTE MIENTRAS NO OFENDIERAMOS A NADIE,NI DIJERAMOS GROSERIAS.

    PERO PARA LOS DEL AGORA, DECIR VERDADES ES OFENDER A LOS DIPUTADOS.

    VENDIDOS!

    1. SE ME HACE QUE TE CENSURARON PORQUE TIENES MUY MALA ORTOGRAFIA VETE A LA ESCUELA AMIGO.

  4. la foto de la incompetencia

    Profe Romo,
    Pasando de 18 lo que caiga es bueno, cual es el problema, no puede con una jovencita o que? Ja Ja

    Nada mas de ver la foto del incompetente este, me dan ganas de llorar, quien es el para opinar, que ha hecho, que ha logrado?