30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de octubre de 2008

No puede Reyes eludir su responsabilidad

“No puede el gobernador eludir su responsabilidad de colaborar con otros ordenes de gobierno” CPC


“No puede el gobernador eludir su responsabilidad de colaborar con otros ordenes de gobierno” CPC

La Comisión Política del Comité Directivo Estatal del PAN, por conducto de su presidente Dip. Cruz Pérez Cuéllar, hace del conocimiento de los chihuahuenses su postura sobre las declaraciones vertidas por el Gobernador del estado, Lic. José Reyes Baeza Terrazas, en las que critica la falta de apoyo del gobierno federal, descalifica el trabajo de la PGR y manifiesta su intención de dejar de colaborar con dicha dependencia.

En primer lugar, es evidente que el presidente Felipe Calderón ha dado un gran apoyo a nuestro estado, manifiesto en la gran cantidad de recursos económicos canalizados para la realización de obras de todo tipo, la presencia de un contingente numeroso del ejército mexicano para combatir el crimen organizado, entre muchos otros.

En segundo lugar, las declaraciones del gobernador muestran incongruencia, pues durante semanas previas a su declaración se dedicó a destacar el clima de colaboración entre ambas instancias, y la disposición al trabajo conjunto, y de un día para otro cambia su postura. Es incongruente que durante meses no se ha quejado de falta de apoyo, y de un día a otro diga que entregaran mas de 500 expedientes a la PGR, esto parece mas un exabrupto que una actuación profesional de los encargados de velar por la seguridad de los chihuahuenses.

El problema de la seguridad sin duda es el que mas preocupa a los ciudadanos y por tanto es el que mas demanda redoblar esfuerzos y superar deficiencias de todos los responsables de procurarla. Por ello es que el Gobierno del Estado de Chihuahua, por conducto de su titular, no puede simplemente salir a declarar a los medios que dejara de ejercer su responsabilidad constitucional de colaborar con todos los ordenes de gobierno para implementar todas las acciones encaminadas a procurar la paz y tranquilidad a los chihuahuenses, incluso corrigiendo lo que se esté haciendo mal en cualquier ámbito.

Las descalificaciones y la confrontación no son la solución a este grave problema, la colaboración si. Invitamos al gobernador Baeza Terrazas para que asuma esa actitud.