15.57°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de diciembre de 2008

No puede aplicarse el cambio de identidad

No puede aplicarse el cambio de identidad en Chihuahua: Roberto Lara


No puede aplicarse el cambio de identidad en Chihuahua: Roberto Lara

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Roberto Lara Rocha, afirmó que el cambio de identidad de las personas no puede ser aplicado en las leyes chihuahuenses, dado que no se cuenta con los recursos suficientes para hacerlo.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado hizo una petición a los encargados de revisar las leyes que mandó el gobernador José Reyes Baeza, para que dentro de la Ley de Protección a Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales se incluyera el cambio de identidad.

El diputado panista indicó que esto no puede ser posible porque, además de que no se cuentan con los recursos necesarios para realizar un cambio de identidad permanente a las personas que han sido víctimas de algún delito, “es inconstitucional, viola la Constitución” y debe ser respaldado por la Federación.

Para la elaboración y revisión de esta ley se cuenta con la participación de tres magistrados, e incluso han venido autoridades de otras partes del país para analizar las 5 iniciativas de ley, así como la reforma penal.

La Ley de Protección a Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales está próxima a aprobarse, sólo faltan algunos pequeños detalles por parte de la Pgje, puntualizó el legislador.