28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de enero de 2017

No queremos otro chiapanazo en chihuahua, no al paro de bachilleres: Reg. Luis Terrazas

La educación es el ámbito que no debe ser trastocado por intereses políticos dijo el Regidor del Partido Acción Nacional Luis Terrazas Fraga.


La educación es el ámbito que no debe ser trastocado por intereses políticos dijo el Regidor del Partido Acción Nacional Luis Terrazas Fraga.

La educación es el ámbito que no debe ser trastocado por intereses políticos dijo el Regidor del Partido Acción Nacional Luis Terrazas Fraga quien se pronunció en contra del paro de labores en el Colegio de Bachilleres. “No queremos otro Chiapas en Chihuahua, y exigimos que la mafia que abandera la manifestación saque las manos del sistema educativo” dijo.

Precisó que “no estamos en contra de los profesores a quienes reconocemos su labor académica al frente de la institución, pero sí nos pronunciamos en contra del grupo que quiere replicar los movimientos que se dieron en Chiapas y Oaxaca afectando a la ciudadanía y paralizando el aprendizaje de los jóvenes.

El conflicto se generó por las deudas que dejó la administración pasada y en el actual gobierno se han ofrecido pagos para resarcir las deudas que dejó César Duarte.
“Ya tenemos suficiente con el daño que nos está generando el ex gobernador de Chihuahua y el Presidente Enrique Peña Nieto. Estamos seguros que, en lo que respecta al Colegio de Bachilleres, los afectados no van a permitir que sus afines se salgan con la suya y sigan afectando a la educación” insistió.

Consideró que los padres de familia no se van a quedar con los brazos cruzados, y con justa razón porque la educación de los hijos cuesta y hay posibilidades de que desbloqueen las entradas de los planteles, en caso de que vuelva a repetirse el evento del lunes en el COBACH a fin de que las clases se sigan impartiendo en los horarios regulares”.