29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de diciembre de 2009

“No queremos paisanos muertos en carreteras”

Héctor Valles dijo que será partir de este jueves cuando se registrará una gran afluencia de paisanos en las carreteras


Héctor Valles dijo que será partir de este jueves cuando se registrará una gran afluencia de paisanos en las carreteras

Héctor Valles Aveláis, secretario de desarrollo comercial y turístico, dijo que será partir de este jueves cuando se registrará una gran afluencia de paisanos en las carreteras, misma que no va disminuir hasta pasar Navidad y año nuevo. “Se espera que sea hasta el 8 ó 10 de enero cuando disminuya el movimiento”, comentó.

En cuanto al flujo de paisanos, confesó que el año pasado esperaban una baja, por la situación económica tan grave, y que pensaban que iban a venir menos paisanos, los cuales iban a traer menos dinero. Incluso, se pensó que muchos de ellos ya no regresarían a estados Unidos y sin embargo, no fue así.

Auguró que el 2010 va ser un buen año, ya que EU repunta en su economía y los paisanos siguen trabajando, por lo tanto, las remesas se harán notar el año entrante.

Comentó también que el programa Paisano 2009 cumplió con sus propósitos de brindarles a éstos hospitalidad, seguridad y atención a sus bienes, patrimonio y a sus personas en sí.

Todo ello se hace a través del operativo que está apostado en lo largo de los ejes troncales de las carreteras, en los cuales se les da atención médica, mecánica vehicular, información turística y vigilancia por parte de las autoridades de policía federal, municipal y estatal.

Expresó que desea tener una temporada con saldo blanco en estas festividades, es decir sin accidentes, y que si los hubiere no sean tan trágicos y graves como en otros años.

Invitó a los conductores a que acaten los señalamientos y que no caigan en excesos de confianza, mismos que recaen en irresponsabilidad al volante, concluyó Valles.