Héctor Valles dijo que será partir de este jueves cuando se registrará una gran afluencia de paisanos en las carreteras
Héctor Valles Aveláis, secretario de desarrollo comercial y turístico, dijo que será partir de este jueves cuando se registrará una gran afluencia de paisanos en las carreteras, misma que no va disminuir hasta pasar Navidad y año nuevo. “Se espera que sea hasta el 8 ó 10 de enero cuando disminuya el movimiento”, comentó.
En cuanto al flujo de paisanos, confesó que el año pasado esperaban una baja, por la situación económica tan grave, y que pensaban que iban a venir menos paisanos, los cuales iban a traer menos dinero. Incluso, se pensó que muchos de ellos ya no regresarían a estados Unidos y sin embargo, no fue así.
Auguró que el 2010 va ser un buen año, ya que EU repunta en su economía y los paisanos siguen trabajando, por lo tanto, las remesas se harán notar el año entrante.
Comentó también que el programa Paisano 2009 cumplió con sus propósitos de brindarles a éstos hospitalidad, seguridad y atención a sus bienes, patrimonio y a sus personas en sí.
Todo ello se hace a través del operativo que está apostado en lo largo de los ejes troncales de las carreteras, en los cuales se les da atención médica, mecánica vehicular, información turística y vigilancia por parte de las autoridades de policía federal, municipal y estatal.
Expresó que desea tener una temporada con saldo blanco en estas festividades, es decir sin accidentes, y que si los hubiere no sean tan trágicos y graves como en otros años.
Invitó a los conductores a que acaten los señalamientos y que no caigan en excesos de confianza, mismos que recaen en irresponsabilidad al volante, concluyó Valles.