17.52°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

No reforzarán militares la capital

Chihuahuense no tendrá un refuerzo militar tal como se da en ciudad Juárez: Carlos Borruel


Chihuahuense no tendrá un refuerzo militar tal como se da en ciudad Juárez: Carlos Borruel

El alcalde Carlos Borruel Baquera, confirmó que la capital chihuahuense no tendrá un refuerzo militar tal como se da en ciudad Juárez para combatir a los cárteles de la droga que se disputan la plaza.

“El acuerdo es de que vayan a ciudad Juárez, los cinco mil nuevos soldados que viene al estado de Chihuahua”, declaró el alcalde Borruel.

Sin embargo, según dijo el alcalde Borruel, ofreció al procurador general de la República y al Secretario de la Defensa Nacional, se compartan parte de los militares de Juárez con la ciudad de Chihuahua fin de reforzar la vigilancia.

Sin embargo, adelantó que por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se sostendrá el operativo de seguridad en el perímetro comprendido desde Periférico de la Juventud, hasta boulevard Ortíz Mena con el compromiso de que el Gobierno del Estado coadyuve.

Subrayó que el ofrecimiento de reforzar la seguridad en Chihuahua por parte del Ejército, la hace debido a que es posible que algunas bandas se refugien en Chihuahua a causa de los embates que sufrirán en Juárez por parte de la milicia.