17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de agosto de 2009

No retrasará SFS obras sociales

Óscar Villalobos aseguró que en cuestiones prioritarias no habrá retrasos


Óscar Villalobos aseguró que en cuestiones prioritarias no habrá retrasos

Debido a la falta de recursos que se está empezando a notar en las diferentes alcaldías del estado, el secretario de Fomento Social (SFS), Óscar Villalobos, fue cuestionado en el tema de obras sociales y sí estas no se verán aplazadas y aseguró en cuestiones prioritarias no habrá retrasos.

El funcionario informó que desde principios de años que se presentó el presupuesto para la entidad las dependencias quedaron advertidas con seriedad de lo que pudiera suceder y el gobernador giró la instrucción de posibles recortes para salvaguardar el gasto social y de educación pública como una prioridad.

“La inversión en hospitales y unidades de salud continuar, no quisiera entrar en detalles de el volumen de inversión pero se apoya de manera extraordinaria en este sentido” ya que aseguró en próximos días se iniciará con una entrega de apoyos alimenticios por todo el estado, por medio del programa Encentro con Nuestra Gente.

Reiteró que para sacar a los municipios de la pobreza se están efectuando programas de superación de condiciones de vida mediante los que se busca eliminar el rezago social con mejoras en la infraestructura, agua potable, drenaje, creación de tramos carreteros y construcción de hospitales.

Villalobos Chávez mencionó que la crisis aprieta a la gente al grado de afectar en la posibilidad de conseguir trabajo lo que ocasiona se carezca de sustento económico por lo que aseguró en momentos como el mencionado las autoridades tienen el deber de brindar ayuda a la comunidad con lo básico y no retrasar las obras.

En el ritmo que se entreguen los recursos las obras continuarán, sin embargo las autoridades han tomado la determinación de priorizar o reorientar el dinero a lo que es de mayor importancia e impacto social y por ello resaltó “hablando de inversión e impacto social las obras de ayuda no se retrasan”.